Son unos 1.300 los despedidos en Ferrobaires
El no diálogo
Retiro «voluntario»
Desde la Asociaciones del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, dijeron a la prensa que los ofrecimientos de retiro voluntario fueron realizadas «bajo presión» y con la «amenaza» de que sino aceptan no recibirán indemnizaciones.
Desde el gremio señalaron que «son trabajadores calificados, con experiencia, si los están echando, quiere decir que los ramales que están paralizados no volverán a funcionar nunca más».
Los despidos de los trabajadores ferroviarios, tal como informara este medio (https://actualidadbonaerense.com/despiden-trabajadores-ferroviarios-en-la-provincia/), comenzaron en diciembre del año pasado en la ciudad de Bragado.
Dos ciudades que sintieron el impacto son Tandil y Bahía Blanca. Los trabajadores ferroviarios acudieron al intendente de la ciudad del centro de la provincia, para solicitarle acompañamiento en el reclamo, aunque las esperanzas en dicha localidad no son muchas.
Desde Bahía Blanca contaron que a los trabajadores les están ofreciendo no un «retiro voluntario», sino una «salida acordada», figura no contemplada legalmente.