SOLEDAD MARTÍNEZ: “INTENTAMOS FOMENTAR Y CONTRIBUIR AL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA”

Información General

Esta mañana en Hay un Lugar por Radio Provincia conversamos con Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, sobre las diferentes ofertas turísticas que encontramos en el territorio bonaerense. En ese sentido, contó que “tenemos una oferta de turismo todo el año en toda la provincia. Desde la asunción del Gobernador quien nos trasladó esta línea de trabajo, de no solo hacerlo con los destinos ya constituido si no también contar con nuevas propuestas”.

En cuanto al encuentro de productores de Quesos de especialidad y Vinos de Buenos Aires con empresas del rubro hotelero y gastronómico el próximo martes, comentó que “desde el ministerio de la producción intentamos fomentar y contribuir al desarrollo productivo de la provincia, junto con el Ministerio de Desarrollo Agrario. La idea es cruzar empresarios con productores tamberos y vitivinícolas para formar una alianza. Es un encuentro importante para generar negocios”.

Martínez señaló que “Tandil, Junín, Villarino tienen producción de vino que va creciendo a medida que pasa el tiempo y desde el 2022 se aprobó la ley de fomento al a producción vitivinícola acompañando al productor en la siembra y cosecha de este fruto”.

Sobre la producción de quesos, remarcó que “el encuentro tiene como foco no que vengan los grandes formadores de precios si no las pymes familiares de corte artesanal, con quesos Premium. Además, no es lo mismo adquirir un queso de un productor de tu misma región que si lo haces en Santa Fe. Apuntamos a fomentar el intercambio entre productores y distintos sectores”.

Por último, destacó las ciudades de “Tandil, Cañuelas, Pergamino, General Viamonte, Mercedes, Suipacha, Saladillo, Pihue” que cuentan con una gran producción de quesos.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.