SILVINA BATAKIS: “LA MACROECONOMÍA ATENTA CONTRA LAS PYMES, LA INDUSTRIA Y EL CAPITAL NACIONAL”

Información General

En el marco del 2° Congreso Productivo Bonaerense que se desarrolla en Mar del Plata, la ex ministra de economía de la provincia consideró que dicha actividad “es sumamente importante para debatir y analizar en profundidad qué es lo que está pasando, tratar de ser reflexivos y además prospectivos”.

Seguidamente, expresó: “Hoy tenemos una macroeconomía que atenta contra las pymes, la industria y el capital nacional. Es una economía que va a reducir los puestos de trabajo, y una provincia que va a estar muy afectada”, ante lo cuál valoró positivamente “encontrarnos para hablar con los empresarios, con los decisores de políticas en materia productiva e infraestructura”.

Tras calificar de “experimento” al plan económico de Milei, Batakis afirmó que “no tiene ningún asidero en ningún país” y que “todos los países desarrollados se desarrollaron con políticas activas en materia productiva y con infraestructura para la producción”. Ante este marco, indicó que “lo que nos pide nuestro gobernador es que estemos rindiendo al máximo, siendo súper eficientes, creativos innovadores, con un estado presente, honesto e inteligente, pero es muy difícil porque la Provincia de Buenos Aires va a sufrir los efectos: y no sólo la administración pública, sino a la población en todos los segmentos, ya sea en domésticos, productivos o del sector público”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.