SILEONI EXPUSO EL PRESUPUESTO EDUCATIVO PARA 2023

Legislatura

En la Sala 30 de la Cámara de Diputados, se presentó el presupuesto educativo para el año 2023. Estuvieron junto al director, los diputados Rubén Eslaiman, Cesar Valicenti, la senadora María Teresa García y el senador Marcelo Felliú. Además, lo acompañaron las presidentas de las comisiones de educación de la Cámara de Diputados, Fernanda Díaz, y de la Cámara de Senadores, María Reigada. Participaron junto a ellos legisladores y legisladoras de todos los bloques políticos. 

El presupuesto expuesto prevé una inversión que aumenta un 11,3% en comparación con el corriente año, y un 22,1 % respecto del año 2019.  

En materia de obras y equipamiento la Provincia llevará adelante la construcción de 80 nuevos edificios escolares, 1.900 obras entre refacciones y obras medianas y menores, 4.000 aulas provistas con mobiliario escolar, entre otras inversiones. Esto representa un 435 % más que en el año 2019. 

Sileoni anunció, tras la inauguración ayer en Campana de la escuela número 114, que para el año próximo “esperamos llegar al final de la gestión con más de 200 nuevos edificios construidos”. 

En materia de aprendizaje, entre otras inversiones, el presupuesto marca la incorporación de 3.650 profesionales para las áreas de psicología comunitaria y psicopedagogía social. Sileoni aseguró que “es un presupuesto incremental que consolida un instrumento instalado en la provincia”. 

Asimismo, el director de Cultura y Educación bonaerense advirtió sobre las consecuencias que dejó la pandemia: “Nos dejó dos enseñanzas: la necesidad de la tecnología y la necesidad del vínculo con los maestros». 

Al finalizar su exposición, el funcionario recibió las preguntas de legisladores y legisladoras y respondió a cada uno de ellos y ellas.

 


  

(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.