SE REUNIÓ EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNLP PARA TRATAR TEMAS REFERIDOS AL PRESUPUESTO

Información General

Móvil de Marcy Ojea

Esta mañana, por el aire de Es un Montón en Radio Provincia, hablamos con el rector de la UNLP, Marín López Armengol sobre el presupuesto universitario que contará con un incremento del 270% para su funcionamiento, pero no hay novedades respecto de un aumento de salario para docentes y no docentes, además de los programas de extensión, investigación.

“Tenemos un deterioro de 40 puntos en lo que refiere a la inflación acumulada, está pendiente también cuestiones vinculadas con la obra pública y en lo que refiere a la universidad tuvimos una señal del gobierno nacional de empezar a revisar las obras que están en periodo de finalizarse para establecer un programa y finalizarlas. También, respecto de las becas van a ser pagadas y reconocidas. Además, vamos a construir una mesa técnica para elaborar el presupuesto 2025”.

Por último, se refirió a la represión en las inmediaciones del Congreso en medio de la votación de la Ley Bases y sobre ello, dijo: “Repudiamos la violencia ejercida, el camino es la paz y encontrar espacios de diálogos y consenso”. 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.