SE REALIZÓ EL CIERRE DE AÑO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SOSBA

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

2020

SE REALIZÓ EL CIERRE DE AÑO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SOSBA

Se trata de los cursos de operador y operadora de Planta Potabilizadora de Agua y de operador y operadora de Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

Viernes 11 de Diciembre 2020
sosba
Encuentro virtual con autoridades, alumnes y docentes

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, encabezó el encuentro virtual de cierre de los cursos de formación que brinda el Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), junto a autoridades, alumnes y docentes.

Los cursos que se dictaron en los Centros de Formación Laboral n° 404 y del CENS n° 453 de Ensenada, y en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n° 213 fueron los de operador y operadora de Planta Potabilizadora de Agua, y de operador y operadora de Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

El cierre contó con la participaron del secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma; el secretario general de SOSBA, Julio Castro; el gerente de Operaciones de Aguas Bonaerenses, Darío Acha; de autoridades del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) del gremio, directores y directoras de las instituciones educativas y la asistencia de un centenar alumnes.

Al respecto, Ruiz Malec destacó la importancia de la formación laboral al sostener que “desde el ministerio de Trabajo creemos que no puede ser pensada desde un solo lado, sino que requiere una construcción colectiva. Se requiere de un gremio que conozca mucho de su área, que tenga excelentes formadores, de un Estado que desde los diferentes ministerios acompañe, oriente y capacite, de sus docentes y claro que nada de esto tendría sentido si nadie se anotara, así que esto depende también de quienes transitan los procesos formativos”. Para concluir la Ministra expresó: “la formación laboral es indispensable para romper desigualdades y barreras y para conseguir los derechos que todos y todas merecemos”.


(Prensa GBA)

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.