Se inauguró la nueva oficina descentralizada de la Delegación Lagomarsino

Se inauguró la nueva oficina descentralizada de la Delegación Lagomarsino

General

REGISTRO DE LAS PERSONAS

Se inauguró la nueva oficina descentralizada de la Delegación Lagomarsino

La ministra Alvarez Rodríguez y el intendente Achával pusieron en funcionamiento la nueva oficina y entregaron actas de inscripción tardía, tramitadas en el marco del Programa “Mi Identidad, Mi Derecho”.

Lunes 19 de Diciembre 2022
Se inauguró la nueva oficina descentralizada de la Delegación Lagomarsino

Este jueves, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez; el intendente de Pilar, Federico Acháva;y el Director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, inauguraron una nueva oficina descentralizada del Registro Provincial de las Personas que funcionará en la localidad de Lagomarsino.

La nueva oficina funcionará en el Polideportivo Municipal de Pilar, ubicado en Brasil 5020, para facilitar la realización de trámites a vecinas y vecinos del lugar. 

Esta sede, al ser descentralizada, recibirá todos los trámites habituales con excepción de matrimonios y defunciones, los cuales continuarán realizándose en el resto de las delegaciones que funcionan en el municipio.

Asimismo, durante la actividad se realizó la entrega de 11 actas de inscripción tardía, tramitadas en el marco del Programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, que busca regularizar la inscripción de las y los bonaerenses que no cuentan con su documentación.

Al respecto, Alvarez Rodríguez sostuvo que “con este programa, la Provincia junto a los municipios salimos a los barrios para acercarles a las y los bonaerenses que no cuentan con su acta de nacimiento, el derecho de poder tramitar de manera simple su partida y su primer DNI”.

“Para nosotros el derecho a la identidad es la puerta de entrada a una ciudadanía plena con acceso a la salud, a la educación, al sistema bancario, a un trabajo registrado, a votar y a circular libremente”, manifestó la Ministra.

Cabe destacar, que el programa permite que las personas que no hayan sido inscriptas al nacer, puedan realizar el trámite por vía administrativa, de manera gratuita y sin límite de edad. 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.