Nueva ambulancia en Escobar

Salud entregó una ambulancia de alta complejidad en Escobar

General

INVERSIÓN

Salud entregó una ambulancia de alta complejidad en Escobar

Kreplak otorgó la ambulancia número 130 desde el inicio de la gestión y participó de la inauguración de la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz, que fue equipada por el Ministerio de Salud.

Martes 25 de Abril 2023
Nueva ambulancia de alta complejidad para Escobar.

El Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, visitó hoy el distrito de Escobar, donde entregó una ambulancia de alta complejidad al intendente local, Ariel Sujarchuk, destinada a potenciar y fortalecer la red zonal de derivación. Además, participó de la inauguración de la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz de Ingeniero Maschwitz, donde se destinó equipamiento médico por $28 millones.

La ambulancia es de alta complejidad, tiene un valor superior a 26 millones de pesos y es la número 41 entregada por el gobierno provincial en lo que va de 2023. Está equipada para dar respuesta al estado crítico de pacientes. Cuenta con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves.

El ministerio de Salud contribuyó con 28 millones de pesos destinados para la compra de equipamiento de la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz. Se adquirieron dos respiradores, dos cardiodesfribiladores, ocho bombas de infusión, ocho monitores multiparametricos, un electrocardiograma, tres camillas fijas, dos de transporte y una de ginecología.

El nuevo centro sanitario posee 1.300 metros cuadrados, cuenta con 12 camas de internación, laboratorio de análisis bioquímicos, guardia de clínica general y pediatría, sala de ecografía y de rayos X.

La construcción del edificio demandó una inversión total de $ 577.025.000. La Provincia invirtió $ 400.025.265 y por su parte el municipio financió $177.000.000.

De la jornada participaron también el director de la Unidad de Fortalecimiento del sistema de Salud, Joaquín Larrabide; el director ejecutivo y la directora asociada de la Región Sanitaria V, Facundo Maidana y Silvia Baez; y el secretario de salud local, Juan Manuel Ordoñez; entre otros funcionarios.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.