Provincia licitó obra de desagües cloacales y de agua para San Miguel del Monte

General

DIPAC

Provincia licitó obra de desagües cloacales y de agua para San Miguel del Monte

Los trabajos consisten en rehabilitar la planta de efluentes actual y mejorar la capacidad de agua potable de la localidad.

Jueves 19 de Agosto 2021
Licitación de obras de agua potable
El presupuesto para los trabajos supera los 413 millones de pesos.

Las Subsecretarías de Recursos Hídricos y Planificación y Evaluación de Infraestructura,  a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO), licitaron la obra “Recuperación de la capacidad de tratamiento de desagües cloacales y mejora de calidad de agua potable para la localidad de San Miguel del Monte”. El presupuesto oficial es de $413.481.306,00 proveniente de la CAF y se presentaron un total de 2 ofertas.

El objetivo de los trabajos es poner en valor y recuperar la capacidad de la Planta depuradora de desagües cloacales existente en la localidad y mejorar la calidad y capacidad de agua potable librada al servicio. Entre las tareas a ejecutar se realizará un proceso complementario con el agua proveniente de fuentes subterráneas mediante la planta de tratamiento de Ósmosis inversa. Asimismo, se instalará una cisterna de reserva y mezcla de 1500 m3 junto al acondicionamiento del tanque de reserva de 1000 m3.

Al respecto, el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet,  expresó: “Es una licitación que nos va a permitir mejorar la calidad vida de los habitantes de la localidad de San Miguel del Monte” y agregó que “se va ampliar la capacidad de almacenamiento existente a los fines de poder tener en cuenta cualquier tipo de contingencia y tener un abastecimiento constante”.

En el acto administrativo estuvieron presentes, el Subsecretario Técnico, Legal y Administrativo, Fernando Moresca; el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; el Director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo; la Directora Provincial de Compras, Ayelén Fernández Duarte; la Responsable de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO), Nayla Siancha; el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza y la concejal de la localidad de San Miguel del Monte, Mirta Piñon.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.