app instagram

¿Por qué proteger tu cuenta de Instagram ?

Tecnología
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

A través de las redes sociales, podemos ver influenciadores quejándose de datos robados. El robo de datos es bastante común, y con esta era digital, no podemos evitarlo. Hay varias razones por las cuales los usuarios de Instagram deciden asegurar sus cuentas. En este artículo, vamos a descubrir un poco más.

Asegura tu cuenta de Instagram

Es importante asegurar tu cuenta de Instagram para proteger tus datos. De hecho, los piratas en línea roban datos a través de varios medios, tales como:

  • El Phishing
  • La fuerza bruta
  • La ingeniería social o el arte de manipular a las personas
  • El método de adivinar la contraseña
  • Las aplicaciones que permiten espiar una cuenta de Instagram
  • Programas maliciosos

 

¿Cómo proteger tu cuenta de Instagram ?

Te ofrecemos consejos prácticos para proteger tu cuenta de Instagram :

Elige una contraseña segura

La contraseña es la más vulnerable al hacking. Debes evitar crear contraseñas comunes como: 123456, contraseña, etc. Estas son palabras fáciles de adivinar y hackear. También es altamente desaconsejado elegir una contraseña que esté relacionada con tu vida personal, como: tu fecha de nacimiento, el nombre de tu hijo, etc.

Opta por una contraseña compleja que tenga al menos 10 caracteres. Usa una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Además, debes usar una contraseña única. Una vez que hayas creado tu contraseña segura, aquí te mostramos cómo cambiar tu contraseña:

– Haz clic en las tres líneas que están en tu perfil

– Luego selecciona «configuración»

– Haz clic en «seguridad» y luego en «contraseña»

– Ingresa tu contraseña actual y tu nueva contraseña dos veces para modificarla

Actualiza tu información

Probablemente tu cuenta de Instagram esté vinculada a un correo electrónico y un número de teléfono. Asegúrate de actualizar tu información. De esta manera, si detectas una conexión sospechosa, Instagram te alertará y se pondrá en contacto contigo. Además, en caso de piratería, utilizarás tu correo y número de teléfono para recuperar tu cuenta. Aquí te mostramos cómo actualizar tu información personal :

– Haz clic en el menú que se encuentra en la esquina superior derecha de tu pantalla

– Selecciona «configuración»

– Haz clic en «cuenta»

– Luego, haz clic en «información personal»

– Finalmente, modifica tu correo electrónico y tu número de teléfono para actualizar tu información. Asegúrate de verificar bien tus datos.

Evita aplicaciones de terceros

Instagram ha revocado recientemente el acceso a cualquier aplicación de terceros sospechosa. Estas aplicaciones no cumplen con las directrices o términos de uso de Instagram. Para proteger tu cuenta, evita los bots para dar likes, comentar y seguir a otros usuarios a toda costa.

En resumen, ¿ya tienes tu cuenta protegida ? Comienza a proteger tu cuenta e información personal.

¿Qué hacer en caso de pirateo ?

En caso de que tu cuenta haya sido pirateada, pero aún puedas acceder, habrá indicios: comentarios realizados en tu nombre, «likes» que no diste tú, fotos que no fueron publicadas por ti. Es posible recuperar tu cuenta. Para hacerlo, puedes cambiar tu contraseña restableciéndola.

Fuente: https://www.alucare.fr/es/como-hackear-una-cuenta-de-instagram/

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.