En diálogo con Perdidos en la tierra por Radio Provincia AM1270, de Luque comentó que “el año pasado tuvimos una muy buena primera edición con 50 mil espectadores y 200 películas” y que “este año volvemos por más” ya que el suceso “coloca a la Provincia en la agenda internacional”.
En ese sentido, agregó “un festival de cine es un punto de encuentro y que está iluminado, porque hay un foco sobre eso que sucede en 10 días, que es un montón de cosas. Gente yendo al cine, pero alrededor de eso hay conversatorios, talleres, clases magistrales, visitas internacionales, conciertos de música, y ferias gastronómicas. Es un gran encuentro cultural”, sentenció.
“En el marco de todo eso, existe una amenaza sobre el cine, el INCAA es un lugar que por ley debe financiar el cine nacional, no están habiendo producciones nacionales”, señaló. “La cultura es todo lo que somos, y por definición no se puede importar, por lo tanto está definitivamente fuera de las reglas del mercado”.
Desde esa idea, destacó que “el cine genera 100 mil puestos de trabajo: una película son un montón de trabajadores que pueden llevar un plato de comida a su casa”.
Finalmente contó que tras un encuentro con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la Directora del Instituto Cultural Florencia Saintout, proyectó la edición 2024 del FICPBA que será del 4 al 14 de septiembre, y que tendrá como sede principal a la ciudad de La Plata.
“Estamos haciendo un acuerdo con el sector privado, empresarios que les importa la cultura, los cines y hoteles”, indicó. “Vamos a tener un festival muy grande, totalmente gratuito con el 80 por ciento de películas de estreno. Vamos a poner en valor todo lo que la Provincia tiene para ofrecer que son elencos estables, cultura, ganas, y diversidad”.
Las bases, condiciones y formularios de inscripción para las producciones se encuentran disponibles en las redes sociales oficiales del festival.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.