Nuevos anuncios de Fuerza Solidaria en su 19° aniversario

El fideicomiso impulsado por Provincia Fideicomisos celebró un nuevo aniversario con la presentación de medidas que amplían el acceso al crédito para cooperativas, mutuales, organizaciones comunitarias y clubes sociales, deportivos y culturales de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de los 19 años del fideicomiso Fuerza Solidaria, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, encabezó una jornada de anuncios que refuerzan su papel como herramienta clave de la economía social y solidaria en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo junto al presidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier y al presidente del Comité Administrativo de Fuerza Solidaria, Juan Cáccamo.

También estuvieron presentes la presidenta de Provincia Fideicomisos, Nadia Giardina, y el titular del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), Gildo Onorato.

Entre las nuevas medidas anunciadas se destaca el incremento de hasta $ 150 millones en el monto de créditos para organizaciones comunitarias, mientras que los clubes sociales, deportivos y culturales a partir de ahora podrán acceder como nuevos sujetos de crédito.

El instrumento de Provincia Fideicomisos registró un fuerte crecimiento en los últimos años; de hecho, en los últimos 3, se triplicó el nivel de cobertura histórico, con más de 200 préstamos aprobados por un total superior a los $ 1.800 millones.

“Cuando pienso en Fuerza Solidaria, en lo que representa este concepto, no puedo evitar relacionarlo con lo que ocurre hoy en la provincia de Buenos Aires. Me atrevo a decir que el gobierno provincial es, en sí mismo, una fuerza solidaria. Incluso diría que Axel encarna esa fuerza solidaria: la que nos defiende y nos protege frente a los embates de Milei”, afirmó el ministro.

Por su parte, Lieutier destacó: “Celebramos el aniversario de un fideicomiso estratégico que, junto a Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, y al ministro Larroque, buscamos potenciar para ofrecerle una herramienta concreta a un sector históricamente excluido de las alternativas bancarias tradicionales, como lo son las cooperativas”. En sintonía, agregó: “Esta articulación refleja el compromiso que asumimos desde el inicio de la gestión, tal como nos encomendó el gobernador Kicillof: impulsar el desarrollo económico en toda la provincia con el objetivo claro de mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina de la provincia de Buenos Aires”.

A su vez, Larroque y Cáccamo firmaron un convenio con el representante del IPAC para destinar $ 100 millones de pesos a cooperativas y mutuales, con el objetivo de facilitar su acceso al financiamiento productivo.

Durante el encuentro también se suscribieron convenios de cooperación con federaciones representativas del trabajo y el deporte, como la Federación Metropolitana de Básquet, FUNCAT, FECOOTRAUN, FETRAES y FECUTA. En este marco, Larroque subrayó el sentido estratégico de la iniciativa: “Como comunidad debemos fortalecer los lazos asociativos en todos los ámbitos, tal como lo hacen ustedes hoy aquí, que son los verdaderos protagonistas. Ya sea en el plano productivo, en el deportivo o en cualquier otra área, se organizan para mejorar la vida de sus pares y enfrentar juntos las adversidades, ese trabajo conjunto contribuye a llevar más bienestar y felicidad a toda la comunidad”.

Además de los convenios, se entregaron créditos a cooperativas de trabajo de distintos rubros y a clubes bonaerenses, consolidando el carácter inclusivo y federal de la política crediticia. Estuvieron presentes representantes de las organizaciones beneficiarias, provenientes de sectores tan diversos como el productivo, los servicios públicos, la economía popular y el deporte comunitario.

FUENTE: https://www.bancoprovincia.com.ar/Noticias/1868

Suscríbete a nuestro Newsletter 🍳


Walter García
Walter García
Artículos: 385