Paula Almerares

Nueva convocatoria para la Clínica de formación de Canto Lírico

General

HASTA EL 11 DE MAYO

Nueva convocatoria para la Clínica de formación de Canto Lírico

A cargo de Paula Almerares está destinada a todas aquellas personas que tengan experiencia previa en la disciplina. Las clases serán dictadas personalmente por la reconocida cantante lírica, y la inscripción es libre.

Sábado, 4 Mayo, 2024
Paula Almerares

El Instituto Cultural bonaerense presenta una nueva edición de la “Clínica de formación de Canto Lírico”, que será dictada por la cantante lírica internacional Paula Almerares, junto a un destacado equipo artístico y pianista repertorista, en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 11 de mayo, y está destinada a cantantes que tengan experiencia previa en la disciplina y sin límites de edad. Para aquello, será requisito presentar dos arias de ópera y un lied, más una canción de compositor argentino.

La inscripción se hará vía mail: [email protected]. Los seleccionados tendrán una audición los días martes 14 y viernes 17 de mayo en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Serán elegidos doce postulantes, con los cuales se trabajará el rol de la Ópera a determinar. A su vez, realizarán una cursada semanal durante cuatro meses, con clases de 40 minutos. Al finalizar la clínica, se emitirán certificados de acreditación. 

“La Clínica de formación en Canto Lírico comprende una capacitación artística gratuita y completa, tanto desde lo vocal como lo escénico y lo idiomático. En este sentido, y como artista internacional, es mi mayor deseo devolver todo aquello que he aprendido para promover e impulsar nuevos artistas”, enunció Almerares.

“Los jóvenes bonaerenses son promotores de la cultura de la Provincia, y es por eso que los invito a que crean en esta experiencia única”, completó la artista platense. 

PAULA ALMERARES

Nacida en La Plata, estudió canto con la profesora Myrtha Garbarini. Hizo su primera presentación operística en el Teatro Argentino como Musetta en La bohème y debutó en el Teatro Colón en 1993 con Los cuentos de Hoffman (Antonia) junto al tenor Antonio Kraus. En estas salas asumió roles protagónicos en las distintas temporadas líricas hasta el presente. Ganó los concursos internacionales Belvedere (Viena, 1993) y Traviata 2000 de Pittsburgh (EEUU) y protagonizó La Traviata con la dirección de Lorin Maazel. Cantó junto al tenor Plácido Domingo en Buenos Aires y Montevideo, y fue invitada por este artista para interpretar L’elisir d’amore en Washington, 

Debutó en Europa en 1995 en el Teatro La Fenice de Venecia en Orfeo ed Euridice. En ese continente, Estados Unidos y varios países de América y Argentina, cantó, además, I puritani, L’elisir d’amore, Don Pasquale, La bohème, La traviata, Rigoletto, El barbero de Sevilla, Manon, Romeo y Julieta,  Falstaff, Giulietta e Romeo (Vaccaj), Carmen, Linda di Chamounix, Los cuentos de Hoffman, La scala di seta, Il corsaro, Cherubin, Il turco in Italia, Mosé in Egitto y La gazza ladra, en los teatro más importantes de Nueva York (Metropolitan Opera House y el Lincoln Center), Washington, Pittsburgh, Torino, Roma, Nápoles, Verona, Marsella, Génova, Trieste, Palermo, Cagliari y Bologna. Asimismo, actuó en Israel y en México, y prosigue su actividad en Argentina, Brasil, Uruguay, Europa y Estados Unidos. Fue declarada Ciudadana Ilustre de La Plata.

En su rol como docente, ha dictado clases magistrales en JohnsTown, Estados Unidos; en la Escuela de Canto Lírico Nacional de Montevideo, Uruguay; y el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi de La Plata.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.