MARINA GLESSER PRESENTÓ ‘LA RUPTURA’

Información General

La actriz, dramaturga, periodista, guionista y directora de cine Marina Glesser, habló con ‘La Hora Plateada’ sobre su primera película: ‘La ruptura’.

Escuchá la entrevista: 

Dijo que para ella se trata d

e “una piedra fundamental, como un eslabón de una cadena de los 40 años que llevo vividos, que viene como a dar un marco a una cantidad de formación que tiene que ver con la realización audiovisual”.

Seguido, afirmó que “la película es coproducción con Uruguay porque el cine es una práctica muy onerosa”, y “el dinero nunca alcanza” y “es complejo lanzar un producto que represente al Estado” y se rija por las reglas del mercado.

“Lo que se disputa es el sentido, el para qué”, indicó la cineasta y agregó: “Esta coproducción era una pata importante para completar el proceso que me llevó 8 años y medio”.

La entrevistada manifestó que después de hacer ‘Salón de belleza’, que es una obra de teatro, comenzó un taller de guión donde escribió dos piezas. “Luego fue el derrotero de salir a buscar productoras” para concretar el proyecto.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.