mariela_asensio_0_0

MARIELA ASENCIO CONTÓ COMO SERÁ «LA CASA OSCURA»

Información General

 

Mariela Asencio contó ante Radio Provincia que actualmente trabaja en el proyecto “La Casa Oscura” a la que describió como un biodrama musical, se refirió al año de pandemia como “una montaña rusa de emociones, interesante por muchos motivos. Nos quedamos todos sin trabajo pero hemos podido reinventarnos. A mí particularmente me salvó la docencia y la virtualidad”.

“El proyecto surge a partir de experiencias personales con situaciones relacionadas a la salud mental. Tiene mucho humor, cantamos, bailamos, y actualmente estamos cerrando la etapa de ensayos” y agregó que aún no tienen certeza del lugar en que la obra se presentará de manera presencial posiblemente en el mes de marzo, y que mientras tanto se harán presentaciones aleatorias entre enero y febrero.

Seguidamente describió la obra diciendo que “La Casa Oscura es la mente, el cerebro propiamente dicho. Hacemos una indagación sobre los estados y patologías mentales. La idea fue mía, y el proceso fue iniciado con Paola. Somos muy amigas y le pedí que haga la dirección del espectáculo. La idea era actuarla sola, pero a partir de una charla con Maruja, se volvió un proyecto de las dos”.

Finalmente diferencio el teatro en vivo y la modalidad streaming. “No hay que pedirle a lo que no es teatro que lo sea. El streaming es un concepto en sí mismo, que no se contradice con el teatro. A futuro seguirá existiendo con sus propias leyes, códigos y reglas. Me parece bien acompañar instancias de búsqueda, porque tiene que ver con la necesidad creativa, la necesidad de seguir teniendo trabajo. Pelearse con eso porque no es teatro es una pavada, hay que verlo como una experiencia nueva que nunca va a suprimir al teatro, pero es una cosa distinta”.(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.