MARIANO ANDÚJAR: “ME PREPARÉ DURANTE MUCHO TIEMPO PARA EL MOMENTO DEL RETIRO”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Mariano Gonzalo Andújar colgó los guantes a los 40 años. Fue el futbolista que mayor cantidad de veces ocupó ese puesto en la historia de la institución, además de ser el tercer jugador con más presencias en la historia del club.

Tras su reciente alejamiento como futbolista profesional, Andújar habló en el Deportivo 1270 de sus vivencias como jugador y de sus proyectos a futuro.

“Jugador de fútbol se es siempre, pero soy ex jugador profesional. Dije que me retiraba en septiembre del año pasado, antes se lo había comunicado a Marcos (Angeleri) que no iba a seguir en Estudiantes en 2024 pero sí tenía la intención de seguir jugando. Luego salimos campeones y todo el momento que se vivió daban ganas de seguir pero me fui contento, tranquilo por haber dado lo mejor de mí”.

En 2009 Estudiantes jugó la Final del Mundial de Clubes en Qatar y Andújar no estaba en el plantel.

“Yo firmé con el Catania en cuartos de final de la Copa Libertadores antes del partido con Defensor Sporting (Uruguay) y si bien todos deseábamos llegar a ganarla no era fácil. Ahora pasó distinto, aunque podría haber seguido ya nos habían hecho una despedida hermosa con Mauro (Boselli) en el partido frente a Lanús. La decisiones se toman en un momento y la mía fue pensada, no fue repentina”.

  El club salió a buscar un arquero de experiencia para afrontar los compromisos locales e internacionales para completar la plantilla de los jóvenes arqueros provenientes de la cantera. El elegido fue Matías Mansilla.

“La gente del club no me consultó por el reemplazo de arquero y me parece correcto. De todas maneras siempre dije y lo mantengo que tanto Fabricio Iacovich como Juanpi Sosaya están en condiciones de hacerlo bien. A Mansilla lo he enfrentado, es correcto. Creo que el equipo tiene en los tres arqueros un nivel muy parejo y eso es bueno para el Técnico”

Los objetivos a futuro fuera de las canchas.

“Me gusta el área dirigencial, no sólo en Estudiantes, tuve ofertas apenas terminó el 2023 pero quería tomarme vacaciones, me pareció que era muy rápido todo y las desestimé. Para este momento me vengo preparando hace muchos años. Tengo un título del Instituto de Negocios de Barcelona, el curso de Agremiados de Argentina, el curso de Técnico, me fui preparando porque hay que entender que el fútbol se puede terminar de un día para otro”.

“No tengo pensado ser dirigente de tal o cual club, me quiero dedicar a ser Director Deportivo. Lo importante que en el corto plazo esta función que también la llaman Manager se empiece a abrir en el sentido de no identificar a la persona con un determinado club. Lo principal es la capacidad y luego si coincide que conoce el club desde adentro es un plus pero eso no tiene que ser excluyente para ejercer ese cargo. Todos conocemos las idiosincrasias de los clubes pero cuando estás ahí recién vas a conocerlos en profundidad”.

“Si me llamaran para integrar la CD de Estudiantes lo haría con gusto con la condición de aportar desde mi lugar y pasar de nivel. La idea es seguir engrandeciendo al club. Por ahora estoy muy tranquilo”.

La visión de Andújar sobre el DT Domínguez y la actualidad del equipo.

“Eduardo tiene un trato muy humano y visto desde ese lugar se parece a la personalidad de Sabella. Se trata de entender que primero hay una relación con personas y luego con profesionales es una cualidad diferente. Aparte de eso es buen entrenador por lo que completa un combo casi perfecto. Hay que agregar que encontró en Estudiantes un buen lugar para trabajar donde se le brindan muchas facilidades y se puede decir que todo fluye”.

“En cuanto al equipo, lo que vi en estos partidos es que tiene muchas variantes, está bien plantado en la cancha. No sufrió la cantidad de bajas que tuvo de un año al otro y eso habla bien de los jugadores que llegaron, del técnico, del club en general, cuyos dirigentes fueron capaces de reemplazarnos de buena manera. Luego hay un montón de factores y circunstancias que se tienen que dar para ganar algún título más. Veo que las cosas están encaminadas”.

El ex capitán parece no echar de menos al club luego de su retiro, “A Estudiantes lo vivo todos los días porque llevo mi hijo a entrenar. Vito está atajando bien pero tiene 12 años, con mucha calma. Lo importante es que disfrute. En general lo estoy pasando bien, lo que sí extraño es el día a día. Cuando se jugó el clásico me dieron ganar de jugar y no me había pasado pero fue sólo ese día”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.