MARA BRAWER: “LO DE RITONDO ES TÍPICO DE MACHIRULO”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

La diputada nacional del Frente de Todos, Mara Brawer dijo en diálogo por Radio Provincia que pidió la expulsión de Cristian Ritondo luego de los gestos obscenos que realizó durante la sesión del jueves contra la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau. Las expresiones de violencia y la maniobra de los legisladores de la oposición, que lograron frenar la designación de autoridades en la Cámara y la creación de nueve universidades nacionales, entre otros temas de relevancia.

En Este sentido, Brawer indicó que “no hubo pedido de disculpas”, por parte de Ritondo y además subió la apuesta ya que “dijo que hay cosas más obscenas en Argentina de lo que él hizo. Eso es típico de machirulo. Eso es violento y hay que modificar las conductas para los que tienen responsabilidad pública y política por eso pedimos la expulsión de Ritondo”, aseveró.

«Es un gesto de un varón violento más que de un representante del pueblo. Es digna de una patota más que de un cuerpo parlamentario elegido por el voto popular. Es la violencia machista en todo el esplendor».

Sobre el debate que da inicio a este acto violento por parte del diputado, Brawer reconoció que “somos coherentes. No estamos de acuerdo con que la Corte nos diga cómo ambas cámaras tienen que elegir a sus representantes”.

Sentenció que la conducta de los diputados de Juntos por el Cambio es una “vergüenza”, por que “hacen una cosa en la cámara y otra totalmente distinta en la otra”.

“Estos caprichitos de dominar el consejo de la magistratura para designar a quienes ellos quieren es lo que detiene el normal desarrollo del funcionamiento de las cámaras”, finalizó. 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.