Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

Macri y Vidal inauguran puente ferroviario más angosto que los trenes

Municipios Provincia

Puente más angosto que los trenes

Según informa el sitio especializado, Crónica Ferroviaria, el puente de hierro instalado sobre la Autopista 5 en la ciudad bonaerense de Luján es demasiado angosto para los trenes de larga distancia de origen chino que adquirió el gobierno nacional.

“El nuevo puente, con una inversión de 1200 millones de pesos, forma parte de la obra del bypass Luján que lleva adelante Vialidad Nacional sobre la RN5 en el marco de la obra de autopista Luján-Bragado. La estructura, que fue construida sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, fue construida en el Astillero Storni en la Ciudad de Buenos Aires, con una innovadora tecnología. Está compuesta por dos trochas de 24 metros de longitud y otras siete piezas”, afirmó el presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal durante la inauguración, hace apenas dos semanas.

El directivo de la Unión Ferroviaria, Diego Hormachea, explicó que los conductores “advirtieron que la máquina pasaba muy justo contra el borde, entonces trajeron vagones de los que van a Chivilcoy y comprobaron que el puente es demasiado angosto” para que pase la formación.

A pesar que los vagones que hacen el ramal Moreno-Mercedes pasan con lo justo por el puente, el movimiento natural del andar convierten al paso en un riesgo latente, “en un bamboleo, la baranda del puente te arranca las manijas”, graficó Hormachea en declaraciones a la prensa.