Llega al Teatro Argentino “Romeo Santos y Julieta del Palihue”

Llega al Teatro Argentino “Romeo Santos y Julieta del Palihue”

General

SALA ASTOR PIAZZOLLA

Llega al Teatro Argentino “Romeo Santos y Julieta del Palihue”

Adaptación del clásico de Shakespeare a cargo del grupo “Oriyero” en el Centro Provincial de las Artes el miércoles 4 de octubre a las 20:00. La propuesta forma parte del programa “Cultura en Escena”.

Sábado, 30 Septiembre, 2023
Romeo Santos y Julieta del Palihue

En una nueva edición de “Cultura en Escena en el Argentino”, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta “Romeo Santos y Julieta del Palihue”. La obra teatral fue producida por el grupo de teatro “Oriyero” y cuenta con dramaturgia y dirección de Blas Arrese Igor. La función será el miércoles 4 de octubre a las 20:00 en  la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata (Avenida 51 entre 9 y 10). 

La entrada es gratuita hasta agotar localidades. Las mismas se podrán reservar a partir del lunes 2 de octubre, desde las 10:00, completando el formulario disponible en la web del Teatro Argentino. 

“Romeo Santos y Julieta del Palihue” es una obra teatral que aborda tópicos del clásico shakesperiano resignificados a partir de la potencia de la poética territorial de Villa Elvira. El texto dramático de esta versión de Romeo y Julieta fue escrito a partir de una beca del Fondo Nacional de las Artes. También obtuvo un premio PAR otorgado por el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata. 

El grupo de teatro “Oriyero” nace en el año 2017 cuando surge la idea de hacer “Jamlet de Villa Elvira”, una experiencia en dramaturgia de la recepción desde el campo popular. Se trabajó a partir de un texto y de un autor canonizado como “culto”, para abordarlo desde la poética nacida de la identidad territorial de Villa Elvira. Esta obra contó con la producción del Teatro Nacional Cervantes, obteniendo una amplia repercusión que incluyó funciones accesibles para público ciego y sordo, y funciones gratuitas para colegios secundarios de escuelas públicas. Así fue que aquel proyecto se transformó en una experiencia orientada a la inclusión y a la reivindicación de la fuerza de las poéticas barriales para generar experiencia de artes en las orillas. La Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) publicó el texto dramático como parte de su colección de industrias culturales.

“Cultura en Escena” busca favorecer el encuentro de los y las bonaerenses con diferentes expresiones artísticas, ofreciendo una programación diversa y heterogénea. Es un ciclo que viene recorriendo desde mediados del año pasado distintas localidades de la provincia con obras que invitan a la reflexión, al debate y el intercambio de ideas, promoviendo el pensamiento crítico. Con el fin de seguir ampliando el abanico de propuestas escénicas ofrecidas en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino se presenta ahora “Cultura en Escena en el Argentino” con obras de diferentes estilos, problemáticas y géneros.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.