LAURA VILLAFLOR GUERRERO: “LAS MADRES SIEMPRE HAN SIDO UN FARO EN EL MAR DE LAS LUCHAS JUSTAS”

Información General

Laura Villaflor Guerrero, nieta de Azucena Villaflor, conversó con “Todo este Ruido” para recordar a Hebe de Bonafini.

Dijo que “fue una noticia muy impactante a nivel emocional” la muerte de la emblemática dirigente de Madres de Plaza de Mayo, organización de la que también su abuela desaparecida fue hacedora.

“Hebe y las Madres representan el inicio de la lucha por los derechos humanos” y si bien “no tuve mucho trato personal con ella, pero Hebe en sí fue una madre muy ultra” que siempre estaba “marcando un camino a seguir”, consideró.

“En ese camino que iniciaron las viejas en absoluta soledad fueron dejando todo”, destacó la entrevistada y agregó que Hebe “se ha muerto peleando y eso es lo valorable”, Las Madres “siempre han sido un faro en el mar de las luchas justas”.

Por eso, sostuvo que Hebe “va a tener un lugar importante dentro de la historia del país como lo tuvo Azucena Villaflor, tiene que haber un lugar destacado para cada una de las personas que dieron su vida para que la sociedad sea más justa”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.