La Secretaría General se sumó a la conmemoración del Día de la Mujer

La Secretaría General se sumó a la conmemoración del Día de la Mujer

General

Homenaje

La Secretaría General se sumó a la conmemoración del Día de la Mujer

Presentó en el Boletín Oficial de hoy una tapa alusiva. La iniciativa se enmarca en una serie de acciones realizada por todos los organismos de la Provincia y coordinadas por el ministerio de las Mujeres bonaerense.

Miércoles 8 de Marzo 2023
Tapa del Boletín Oficial

La Secretaría General publicó en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia una tapa alusiva en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras que se realiza todos los 8 de marzo.

La tapa de la edición de hoy, que puede encontrarse en www.boletinoficial.gba.gob.ar/, se enmarca en una serie de acciones realizadas por las distintas áreas del gobierno provincial en homenaje a esta fecha.

En esta fecha se recuerda la muerte de 129 mujeres ocurrida en 1908 en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo en reclamo de una reducción de la jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar.

En 1910, se desarrolló la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en  Copenhague en el que se proclamó oficialmente al 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.