La Provincia licitó el recambio de la red de agua potable para Zárate

La Provincia licitó el recambio de la red de agua potable para Zárate

General

DIPAC

La Provincia licitó el recambio de la red de agua potable para Zárate

Los trabajos buscan mejorar la calidad de vida de más de 10 mil habitantes del barrio Villa Fox.

Jueves 2 de Marzo 2023
Jelinski durante el acto licitatorio

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó a cabo la licitación de la obra “Recambio de red de agua potable en Villa Fox – Zárate”, que cuenta con un presupuesto oficial de 655 millones de pesos.

Los trabajos buscan mejorar la calidad de vida de más de 10 mil habitantes a través de la renovación de las antiguas cañerías de las redes primarias y secundarias de distribución de agua, cuya vida útil se encuentra agotada y al borde del colapso.

Las tareas a realizar prevén la ejecución de más de 17.700 metros de malla para el barrio y el recambio de más de 17.800 metros de red. Además, se cambiarán un total de 78 válvulas esclusas, 2.016 conexiones domiciliarias y se colocarán 50 hidrantes.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski indicó: “Es una obra fundamental gestionada por el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, que resuelve la problemática de las cañerías del barrio que están al borde del colapso y actualmente registran más de una pérdida por cuadra”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del municipio de Zárate, Alejandro Cimiotta, declaró: “ Estamos llevando para Zárate una mejora importantísima para la calidad de vida para los habitantes de Villa Fox, un barrio tradicional y muy importante de nuestra localidad” y agregó “vamos a recambiar cañerías de agua sustituyendo una tecnología que ha quedado en desuso y nos da la tranquilidad de que el fluido que podamos inyectar en nuestras redes va a llegar en buenas condiciones a las casas de los vecinos”.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.