La Provincia adhiere al Reglamento Nacional de Seguridad para las Obras Civiles
Se trata de una resolución histórica ya que, a partir de ahora y por primera vez en la gestión bonaerense, todas las obras públicas tienen que cumplir con la reglamentación CIRSOC.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmó la adhesión al reglamento Nacional de Seguridad para las Obras Civiles (CIRSOC), elaborado conjuntamente por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Ambos organismos son los responsables del estudio, desarrollo, actualización y difusión de los estatutos de seguridad estructural y de sismo resistentes, respectivamente.
De esta manera y tomando como premisa adoptar las mejores y actualizadas reglas técnicas para ser aplicadas en las obras públicas que se ejecuten en el ámbito provincial, el Gobierno Bonaerense adhirió a la normativa nacional con el fin de aplicar la reglamentación CIRSOC e INPRESCIRSOC para los proyectos y construcción de todas las obras públicas provinciales. Esto implicará la incorporación de los estatutos mencionadas en todos los pliegos de bases y condiciones, debiendo ser adoptados por las diferentes jurisdicciones del ámbito provincial que liciten obra pública.
“Desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos estamos muy orgullosos de adherir a la reglamentación nacional”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien a su vez agregó: “La Provincia nunca se había adherido y ahora, gracias a la decisión política del Gobernador Kicillof y el acompañamiento del Ministro Simone, pudimos poner en orden esto y por primera vez en la gestión bonaerense todas las obras públicas que se realicen en la provincia de Buenos Aires tienen que estar enmarcadas y cumplir con la reglamentación CIRSOC”.
(Prensa GBA)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.