LA NUEVA REFORMA JUBILATORIA TUVO MEDIA SANCIÓN EN EL SENADO

Información General

El abogado Especialista en Seguridad social,Facundo Fernandez Pastor, habló con “Napalm”, por Radio Provincia sobre la media sanción a una fórmula de movilidad jubilatoria que se votó en Diputados, algo que representa un revés para las políticas del gobierno y sobre la cual Javier Milei ya dijo que

En ese aspecto dijo que la sanción en diputados “me pareció lo menos peor”, y reconoció que “en política tiene que ir dando pasos, darle un 8% más sobre el 37% perdido no es lo que a uno le gustaría pero es algo más. La fórmula compara los salarios del sector formal con la inflación cosa que es bastante peor que con la fórmula anterior que era salario más altos del sector formal informal contra la recaudación tributaria. Esa era mejor”.

Seguido indicó que “necesitamos enganchar a los trabajadores activos con los pasivos porque necesitamos que los trabajadores defiendan a los jubilados. Hay una realidad que es que los que discuten el tema de la sustentabilidad del sistema no discuten seguridad social”.

Por otra parte, aseguró “están buscando que la clase alta tenga que pagar menos para una buena jubilación, y los de bajos recursos, que trabajaron toda su vida, se van a perder ese privilegio».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.