Nueva cepa de Coronavirus, “no hay evidencia de que sea más peligrosa”

Información General

La viróloga argentina radicada en Londres, Jésica Macleod, dio detalles de la nueva cepa de coronavirus que generó alarma en el Reino Unido.

Explicó a Radio Provincia que se trata de “una variante que hallaron en el área sur que, comparada con la cepa anterior, aumentó la distribución y por eso se contagió más gente”. No obstante, aclaró que, por el momento, “no hay evidencia de que sea más peligrosa o que implique cambios en la eficacia de la vacuna, aunque se necesitan más estudios”.

Agregó la médica que “la comunidad científica está haciendo la vigilancia en la secuencia de los positivos y los políticos han decidido cambiar y hay regiones que tienen ahora reglas diferentes. Por primera vez actuaron acorde a la recomendación de los científicos”, admitió.

La entrevistada reveló que “los virus mutan porque cada vez que ingresan a la célula toman su maquinaria para reproducirse, copian su material genético y a veces, cuando lo copian, hay errores que se multiplican” y dan origen a nuevas versiones.

Si embargo, “ninguna de las vacunas en desarrolla pareciera que vayan a estar afectadas por estas mutaciones, los científicos creen que no tendrán impacto en la vacunación”.

Macleod indicó que en el Reino Unido se produjeron “35 mil contagios en un día, por eso hay que ser responsables y evitar el contacto con otra gente. Aunque los estudios tienen sus limitaciones, pareciera que es más contagioso que el virus anterior”.(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.