Los habitantes de El Bolsón recibieron con alivio y emoción la llegada de la lluvia, este domingo por la noche.
Radio Provincia charló con Raúl «Yuyo» Brigues, vecino del paraje «El Foyel» en Río Negro, que se encuentra a algunos kilómetros del Bolsón quien dijo que esta mañana la zona se encuentra «aliviada tras la lluvia» de la madrugada.
En tanto, comentó que se encuentra «a 46 km al norte del Bolsón y a 80 al sur de Bariloche. Es decir, en el medio de dos focos de incendio. Anoche veíamos los dos resplandores y llamas de los dos incendios. La noticia de que llovía en El Bolsón no llegó, pero ahora veo con alivio que el suelo está húmedo. Esta lluvia no va a terminar con el fuego, pero va a dar un respiro para poder armar una barrera de contención».
No obstante, consultado sobre cómo se iniciaron los incendios, señaló que «no se pueden dar certezas o nombres, pero sí hay cuestiones sospechosas. Y remarcó que días antes de comenzar los incendios»hubo un acto donde el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al intendente de la localidad, Bruno Pogliano entregaron un diploma de ciudadano destacado a Nicolás Van Ditmar, administrador de la estancia Lago Escondido y el mayor entregador de tierras fiscales en la Provincia».
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.