LA JUSTICIA FEDERAL CONFIRMÓ LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE TIERRAS

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

La Cámara Federal de La Plata dictó la inconstitucionalidad sobre el artículo que derogaba la Ley de Tierras a través del pedido de Centro de ExCombatientes de Malvinas de La Plata (CECIM), en ese aspecto el secretario de Derechos Humanos del organismo, Ernesto Alonso, afirmó que el gobierno Nacional a través del DNU 70 “quiere ponerle cartel de venta al peor postor de la república Argentina”.

Al mismo tiempo recalcó que el dictamen de la justicia “fue una gran confirmación de lo que veníamos sosteniendo desde el principio”, sobre tomar “la decisión política de ser contraparte de ese DNU que es inconstitucional”, seguido, Alonso afirmó que “la fortaleza está en el estatuto de nuestra organización que es la defensa de la soberanía nacional”.

Al referirse al artículo sobre la derogación de tierras dentro del DNU 70/23 sentenció:“era poner un cartel de venta al peor postor de la República Argentina para devastar todo lo que conocemos como el Estado nacional y dejar en manos de las multinacionales y los poderes económicos a la Argentina”, y agregó: “esto lo estamos viendo”.

Alonso, detalló que el fallo judicial se dio “después de idas y vueltas”, ya que fue presentado previo a la feria judicial y amplió: “el juez Kreplak emitió una medida cautelar hasta que volvió el juez Recondo y finalmente ayer con resolución de la Cámara Federal de La Plata fue a la cuestión de fondo, analizó la inconstitucionalidad y confirmó que no se trataba de ninguna urgencia ni necesidad”.

Al referirse a la ley resaltó que “establecía mecanismos para que los extranjeros puedan adquirir una porción de tierras, pero los Lewis de la vida, se quedan con áreas estratégicas de nuestro país y se quedan con los lagos, los cursos de agua potable, el petróleo”, y al mismo tiempo resaltó que la defensa de la soberanía “hace a la estrategia de un estado estas protecciones que en cualquier país del mundo no lo vamos a encontrar”.

Al ser consultado sobre los riesgos que conllevaba el avance del decreto, Alonso, aseveró: “Esto no puede dejar de observarse dentro de la geopolítica mundial y cómo se está moviendo. Argentina y latinoamerica estamos a la vista de los países centrales que tienen la necesidad de los recursos estratégicos que tienen nuestros territorios”.

Por último, confirmó que “acá hay un proyecto de no país y de dividir en espacios negociables a la república Argentina que es la segunda reserva en el mundo de tierra negra y tiene áreas de recursos hídricos, agua potable, además del litio. Ese proyecto político encabezado por la cara visible de Milei”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.