La campaña superó los 3 millones de vacunados/as y va por el segundo hito

General

Buenos Aires Vacunate

La campaña superó los 3 millones de vacunados/as y va por el segundo hito

Lo integran la población de 40 a 59 añosy las embarazadas con enfermedades de base y todas las personas mayores de 60. Ya se alcanzó casi el 90 por ciento de cobertura a todos los grupos que integran el primer hito.

Sábado 8 de Mayo 2021
Alegría en la celebración por más de 3 millones de dosis aplicadas.
Alegría en la celebración por más de 3 millones de dosis aplicadas.

La campaña Buenos Aires Vacunate tuvo ayer una de sus fotos para la Historia al superar los 3 millones de vacunados/as, justo cuando el gobierno que encabeza Axel Kicillof comenzó el envío masivo de turnos para inocular a los grupos contemplados en el llamado “segundo hito”, que incluye a personas 40 a 59 años y embarazadas con enfermedades preexistentes y a todas las personas mayores de 60.

Los tres grupos que el gobierno de la Provincia priorizó en el llamado “primer hito” de la campaña incluye al personal de Salud, adultos/as de 70 años y más y personas de 60 a 69 con comorbilidades. En esos tres casos, el porcentaje de vacunados ya alcanza casi el 90 por ciento de los inscriptos.

“Tras haber cumplido el primer hito de la campaña de vacunación, la Provincia comienza oficialmente a inmunizar a las y los bonaerenses mayores de 40 años que presentan enfermedades de base y a todos los bonaerenses mayores de 60”, anunció este viernes el gobernador Axel Kicillof, en un acto en el municipio de Pilar, desde la posta de vacunación del Centro Modular de Diagnóstico Panamericana Kilómetro 46, donde Kicillof mantuvo una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Allí estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y el viceministro Nicolás Kreplak.

“El primer objetivo de la campaña consistió en inmunizar a quienes se encontraban más expuestos ante el virus y a la población más vulnerable”, afirmó Kicillof y agregó: “Entre quienes desarrollan actividades esenciales o integran grupos de riesgo, hemos alcanzado a la totalidad del personal de salud, a los mayores de 70 años y a aquellos mayores de 60 con enfermedades preexistentes”. Por otra parte, dijo que “también inmunizamos a la mitad de la comunidad educativa, entre docentes y auxiliares y a un tercio de los efectivos de las fuerzas de seguridad”.

Segundas dosis

Con relación a la aplicación de las segundas dosis, conviene recordar que el 26 de marzo, el ministerio de Salud de la Nación decidió “diferir la segunda dosis de cualquiera de las vacunas actualmente disponibles en nuestro país a un intervalo mínimo de 12 semanas (3 meses) desde la primera dosis”, con la finalidad de incrementar la protección aplicando primeras dosis a más personas y evitar así cuadros graves o letales de la enfermedad.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó el jueves en conferencia de prensa desde Casa Rosada que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación contra la COVID-19” con la segunda dosis. Y agregó que para ello ya se recibieron 2 millones de dosis de Sinopharm, en proceso de distribución, que se está trabajando con la Federación Rusa para la llegada de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V y que el 21 de mayo arribarán al país 861.600 dosis de vacuna AstraZeneca, que por su composición puede ser utilizada como segunda dosis de la vacuna Covishield procedente de China.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.