KICILLOF: «VAMOS RECONOCIENDO DERECHOS A MEDIDA QUE AVANZAMOS»

Información General

Desde Vicente Lópe, AxelKicillof dijo que la apuesta económica en materia de seguridad «es un hito, un trabajo y una inversión enorme porque recibimos a una policía que en la gestión anterior perdió 6 mil agentes. Además de recortarle los salarios a los trabajadores del estado en un 20 %, a la policía le quitaron el 20% de su sueldo». 

No obstante, manifestó que «los patrulleros que había eran chatarra, estaban destruido, sin mantenimiento y por falta de voluntad. Fue muy difícil poner los recursos necesarios para mejorar a la policía y a su equipamiento. No podemos hablar de éxitos porque cada delito es tremendo, pero sí de avances, mejoras y perspectivas. Hemos trabajado con los intendentes para formas estos cuadros policiales. Por ello, completar la camada de 3.551 oficiales policiales y sobretodo a 502 conductores motoristas va a liberar a los agentes».

Por otra parte, comentó que se inauguró el cuerpo de policía rural, que forma parte del Programa “Fortalecimiento de la seguridad en el ámbito rural” y la fuerza barrial de aproximación que tendrá base en 11 localidades del conurbano. 

En tanto, afirmó que «en 2019 había 3 homicidios por día y bajamos a 2 por días. Cuando uno ve las politicas y las inversiones se ven los avances. Cada caso es tremendo. Un delito es el resultado de una serie de factores y la policía interviene cuando viene la denuncia. Acá hay hechos no discursos».

«Hoy hemos equiparado el sueldo con las Fuerzas Federales, mejoramos el valor de las horas Cores. Son cambios en las condiciones salariales del sector que fue más perjudicados de toda la administración pública provincial. Por ello, también inauguramos 155 establecimientos educativos, pero los ladrillos no dan clases así que contratamos más maestros y maestras, más agentes policiales y más médicos. Vamos reconociendo derechos a medida que avanzamos», resaltó.

Consultado sobre las estadísticas en cuanto a los homicidios dolosos afirmó que «vienen del procurador Conte Grand, funcionario de Vidal, que tomaba una batería de delitos. Por eso digo que pasamos de 3 a 2 homicidios por día. No está todo bien, pero es el fruto de un trabajo muy grande en toda la Provincia».

Sobre la reunión con organizaciones sociales de cara a una futura re elección, Kicillof respondió que «me quedan 8 meses de gestión, todas las semanas recorro más de 10 distritos de la provincia, lo puede decir cualquier intendente de la oposición quienes sufrieron las políticas de abandono también. Contra todos los discursos que dividen luchamos por más recursos. Y en ese contextos, por ejempl hoy estamos embarcados en un juicio por la obra social de los jueces».

Además, remarcó que «vengo de recorrer obras que no se hacen hace más de 50 años, por eso hay un plan quinquenal para el cual necesitamos los recursos. Nosotros venimos con hechos no con discursos. La.sociedad está cansada de promesas incumplidas. Por ello,tenemos un plan de inversión histórico». Y reiteró que «aunque hayan bajado los delitos aún hay muchos. Por eso seguimos trabajando».

Sobre la posibilidad de ir a una PASO el Frente de Todos, opinó que «la estrategia tiene que ser colectiva y general y nosotros tenemos el destino atado a la situación nacional. Uno tiene la intención y la vocación de llevar adelante los resultados que estamos viendo».

Para terminar, sostuvo que «del otro lado no consiguen ponerse de acuerdo 10 candidatos. La derecha tiene muchos candidatos, y un solo proyecto. Además ya gobernó. Las promesas se pueden contrastar con los resultados. 

¿Qué van a dinamitar? Son muchas las demandas y tenemos que ir cumpliendo las. Mi prioridad hoy no es lanzar una candidatura porque tenemos tareas todos los días. Mejor que Twitter es hacer. Hoy va a haber entre lo creíble y genuino y aquello que se ve que es un discurso armado. Porque cuando hablan de ajustar hay que pensar qué derecho te van a sacar».

Por otro parte, Sergio Berni indicó sobre la inversión en la policía que «tiene que ver con el compromiso y trabajo. Nada sin ello puede efectivizarse pese a lo que la plata puede comprar. Hoy ponemos en funcionamiento un policía muy entrenada para trabajar en los lugares donde el conflicto y el delito se generan por situaciones de violencia. Reeditamos y volvemos a tener al policía en la calle para evitar esas situaciones».

Respecto de la seguridad en los colectivos, destacó que «ya hemos estado reunidos con las Cámaras de Transporte y se comprometieron a hacer un plan de inversión en materia de tecnología así como nuestro compromiso para hacer el soporte tecnológico. Paulatinamente se van a ir incorporando las cámaras a las nuevas unidades». 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.