Con la presencia del gobernador Axel Kicillof se presentó en Mar del Plata el “Operativo de Sol a Sol”, en el marco de la particularidad de estar atravesado por la pandemia del coronavirus. Por ello, se dio inicio al despliegue de fuerzas de seguridad y de emergencias que se implementa en toda la Costa Atlántica ante la llegada de turistas.
«Es una fecha importante para nosotros después de un año marcado por la enfermedad y la muerte. El coronavirus nos marcó a todos y nos dio una sensación de fragilidad ante lo desconocido», comenzó diciendo el gobernador Kicillof.
Desde la ciudad Balnearia, dijo: «Estamos atravesando la pandemia, hoy mismo hubo que interrumpir vuelos porque el virus mutó y se volvió más contagioso».
Cabe recordar que el Gobierno nacional decidió suspender todos los vuelos con Gran Bretaña, tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus.
Por su parte, Kicillof sostuvo que en este tiempo el Gobierno logró “que ningún bonaerense se quedará sin su cama, su médico o lo que precisara”. Por lo que agregó: “Parecía imposible pero se hizo haciendo una integración del sistema sanitario, en tiempo récord. Trabajamos con el Ministerio de Seguridad, Salud y de Desarrollo de la Comunidad».
«Hubo una millonaria inversión en toda la provincia de Buenos Aires. Me llena de orgullo decir que no fue un tema de palabra ni marketing. Por eso quiero agradecer el ministro Sergio Berni y a todas las fuerzas de seguridad», subrayó.
Asimismo, confirmó la decisión de cambiar el nombre al “Operativo Sol y ahora se llama Operativo de Sol a Sol”.
Retomando el tema de la pandemia, Kicillof reconoció que “lo más contagioso es estar en un lugar sin distanciamiento, sin tapa boca y sin circulación de aire. Los contactos estrechos en lugares cerrados son los más contagiosos. Es una enfermedad dañiña y desagradable. Por eso siempre hablo del sacrificio y la solidaridad. Los pibes jóvenes son quienes tiene menos probabilidades de contraer la enfermedad en comparación con los mayores, por eso es un tema de solidaridad. No hay otra que cuidarnos para cuidar a los otros».
Por último, afirmó que «el operativo se da en este marco y hemos tomado la decisión de dar curso a la temporada pero con protocolos. Necesitamos reforzar la conciencia de quienes se agotaron y cansaron. Es un esfuerzo más, el operativo se va a llevar adelante en 41 municipios por primera vez en la historia».
El acto se llevó a cabo en la Plazoleta Almirante Brown y contó con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente Guillermo Montenegro, entre otras autoridades.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, reiteró que «estos hombres tienen una gran responsabilidad, ninguno pudo gozar de vacaciones, todos asumieron la responsabilidad de involucrarse y estar en la primera línea de batalla. Perdimos 30 hombres pero ninguno se bajó. Comienza una nueva responsabilidad sin descanso ni tregua».
Además, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, afirmó que «este año fue muy complicado y de mucho trabajo. Hubo dos ejes importantes, trabajar en protocolos y evitar la clandestinidad. Este fue el eje y el diálogo con el Gobierno Nacional. Ahora nos viene un desafío diferente que tiene que ver con el turismo moviéndose en toda la costa y por eso la importancia del cuidado».(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.