Cuenta 240 efectivos, 10 motos y 10 patrulleros.

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

General

SEGURIDAD

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Además, el Gobernador entregó 10 móviles para el Comando de Patrullas Municipal.
 

Martes 23 de Abril 2024
Cuenta 240 efectivos, 10 motos y 10 patrulleros.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este martes las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en el municipio de Lanús, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Julián Álvarez. Además, se efectuó la entrega de cuatro patrulleros y seis camionetas para fortalecer el Comando de Patrullas Municipal.

En ese marco, Kicillof destacó que “esta es una inversión que los vecinos y vecinas de Lanús van a valorar el doble, ya que la hemos hecho en un momento difícil luego de que el Gobierno nacional nos quitara ilegalmente los fondos destinados a fortalecer la seguridad”. “Seguimos siendo discriminados en materia de recursos: esto lo podemos hacer porque hay un municipio y un Gobierno provincial que empujan para el mismo lado”, agregó.

“Ayer el Gobierno nacional festejaba haber llegado al superávit fiscal, pero le faltó explicar que se basó en la caída de las jubilaciones, el desfinanciamiento de las universidades y la pérdida de derechos”, indicó el Gobernador y añadió: “Nosotros estamos abriendo una nueva base de la Fuerza Barrial de Aproximación, la número 17, porque no nos vamos a someter a la política del ajuste permanente”.

El destacamento de la FBA cuenta ahora con espacio propio en el distrito, donde despliega 240 efectivos, 10 motos y 10 patrulleros. Está ubicado en el Estadio Pablo Comelli, a partir de un convenio celebrado entre el municipio y el Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada para promover acciones conjuntas en asuntos deportivos, sociales y comunitarios.

En tanto, Alonso sostuvo: «La FBA implica un nuevo modelo de trabajo que se basa en la profesionalización de los agentes de la Policía para recuperar el vínculo con los vecinos y vecinas”. “A partir de la coordinación con los diferentes distritos, ya alcanzamos 17 bases con personal y el equipamiento necesarios para llevar más seguridad a los barrios”, manifestó.

Por su parte, el intendente Álvarez señaló: «Junto a la Provincia duplicamos la cantidad de vehículos policiales en la calle: con la incorporación de nuevos patrulleros y motos fortalecemos la prevención y logramos que haya una respuesta más rápida para los llamados al 911». «La base UTOI, con la incorporación de 240 efectivos,  vino a resolver una demanda histórica de Remedios de Escalada”, manifestó.

Por último, Kicillof resaltó que “esta transformación de una Policía provincial que vuelve a caminar por los barrios y estar en contacto con los vecinos, las escuelas y los comercios, requiere también de una fuerte inversión en equipamiento e infraestructura”. “Nosotros no prometemos, hacemos y finalmente mostramos: la fuerza vuelve a estar presente en los barrios en los que más se la necesita para llevar seguridad a los y las bonaerenses”, concluyó. 

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el responsable de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña; la jefa de gabinete de Lanús, Nadia Burgos; el secretario local de Seguridad, Sebastián Castillo; el presidente del Club Talleres  de Remedios de Escalada, Osvaldo Fernández; los diputados Facundo Tignanelli y Nicolás Russo; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Balladares; el concejal Omar Galdurralde; el dirigente Edgardo Depetri; funcionarios y funcionarias locales.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.