Esta farmacia estará destinada exclusivamente al personal de la Policía Bonaerense y a su grupo familiar, sin venta al público en general y sin sistema de turnos. Funcionará de manera complementaria al convenio vigente firmado con el Colegio de Farmacéuticos de la PBA (COLFARMA), así como al sistema de reintegros ordinarios que se viene utilizando.
El funcionamiento de la misma será que, al comprar en este local, al afiliado se le aplicará en primera instancia la cobertura de IOMA y luego se le otorgará un descuento del 30%.
A través del móvil de Radio Provincia, el gobernador Axel Kicillof destacó el trabajo en conjunto con el ministerio de Salud y el área de salud mental “donde hicimos una presentación muy importante porque los casos a nivel social están aumentando y en nuestro cuerpo de policía existen hace mucho tiempo», motivo por el cual «había que profundizar la respuesta”.
Por otra parte, el mandatario habló sobre los suicidios, porque «a nivel social se ve un crecimiento a partir de las crisis superpuestas que existen con el crecimiento de la violencia a nivel de los barrios y de las familias».
Destacó que «está farmacia es una innovación absoluta que tiene que ver con la parte de servicios sociales de la Policía y esto se trata de “incrementar la prestación en épocas donde nos tratan de convencer que el libre mercado le va a salvar la vida a la gente”.
Por último, afirmó que la respuesta del ministerio de Seguridad en conjunto con el ministerio de Salud “es darle mejor atención y acceso (…) ante prepagas de $400 mil, la atención médica es cada vez más cara y con esta farmacia damos respuesta en la Provincia y devolvemos lo que corresponde y no se queden con una parte de la ganancia porque eso es lo que termina perjudicando a los afiliados”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.