Inicio de ciclo lectivo e inauguración del Jardín de Infantes 992

KICILLOF ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES EN ABASTO

Información General

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, abrirá esta mañana el ciclo lectivo 2023, que por cuarto año consecutivo, comienza en tiempo y forma, durante un acto en el que inaugurará el edificio del jardín de infantes N° 992, ubicado en la Av. 520 y calle 218, en la locadlidad de Abasto.

En ese marco, la directora del establecimiento, Fernanda Denápoli, afirmó que “es un orgullo ser parte de este proyecto que se está gestionando desde hace tantos años por la comunidad educativa”, y luego explicó que “en la zona teníamos un solo jardín de infantes, aunque con el tiempo se generó otro en el paraje La Rueda porque había mucha demanda”. En tal sentido, destacó que “es una alegría inmensa que se haya podido concretar este proyecto”.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, valoró la presencia del Gobernador y de diferentes autoridades bonaerenses, como el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Denápoli dijo que “es una emoción compartir este momento con ellos porque han pensado en las infancias y en la posibilidad de igualdad en relación a la educación es fundamental”, por lo que expresó “un agradecimiento inmenso”.

El monto de la obra para la construcción del nuevo jardín fue de $153 millones, que se financió a través del Programa de apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa. El establecimiento ya cuenta con una matrícula de 248 alumnos, la mayoría de los cuales pertenecen a familias que trabajan en las quintas de la zona.

 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.