Iluminan de celeste la Casa de Gobierno

Iluminan de celeste y blanco la Casa de Gobierno

General

20 DE JUNIO

Iluminan de celeste y blanco la Casa de Gobierno

También se colocaron las banderas de gala en el  frente del edificio

Jueves 20 de Junio 2024
Día de la Bandera

La Casa de Gobierno bonaerense fue iluminada de celeste y blanco, y se enarbolaron banderas de gala en el marco de la conmemoración del día de nuestra enseña patria.

La fecha fue establecida por Ley 12.361 del 8 de junio de 1938 durante la presidencia de Roberto Ortiz en homenaje al general Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820.

La bandera nacional fue enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812, en el poblado de la Capilla del Rosario, Pago de los Arroyos, hoy ciudad de Rosario y fue consagrada con los mismos colores «celeste y blanco» de la escaparapela por el Congreso de Tucumán el 20 de julio de 1816 por una iniciativa del diputado Juan José Paso.

En 1818, el Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata Juan Martín de Pueyrredón definió a la bandera mayor incluyéndole el Sol de Mayo o Sol Incaico, que representa a la Revolución de Mayo y que aparecía en la primera moneda nacional acuñada por la Asamblea del Año XIII.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.