GREGORIO PÉREZ: “ESTOY CONVENCIDO QUE ES UN TÉCNICO PARA GIMNASIA”

Información General

Gregorio «Goyo» Pérez como jugadorse destacó en Defensor Sporting, logrando el campeonato uruguayo de 1976 y jugando la Copa Libertadores 1977.

Fue entrenador de diversos equipos uruguayos desde 1981 hasta 1987. Luego fue ayudante técnico de Óscar Washington Tabárez en la selección uruguaya en el Mundial de Fútbol Italia 1990.

En 1993 asumió como DT de Peñarol, luego pasó por Independiente de Avellaneda , Cagliari de Italia, Olimpo de Bahía Blanca entre otros. Dirigió a Gimnasia y Esgrima La Plata en 1999 y 2000.

El Lobo tiene un vínculo muy especial con Uruguay tanto con jugadores como técnicos. Gregorio Pérez dirigió el equipo de Primera en los períodos 1990/91 y 1999/2000 y consultado en el Deportivo 1270 dejó su opinión con respecto a su compatriota Marcelo Méndez Russo.

“Marcelo es un técnico joven pero con un recorrido que lo ha preparado para ser el DT de Gimnasia, porque tiene el nivel para dirigir Ligas importantes incluidas del exterior. Lo dirigí en Peñarol cuando era jugador (defensor). Es un técnico moderno, que está actualizado y ha sabido realzar las individualidades de cada equipo que dirigió.”.

“Tiene un equipo que aplica una metodología de trabajo intensa, equilibrada pero a su vez ofensiva. Desarrolla mucho juego por afuera sin descuidar el interno. He podido presenciar partidos cuando dirigía Danubio, Liverpool y Defensor Sporting. Realmente veo con buenos ojos que llegue a Gimnasia”.

Pérez habla del estilo de Méndez Russo y si coincide con la idiosincrasia del hincha.“Estoy convencido que es un técnico para Gimnasia y lo digo en relación al plantel que tiene el club. Creo que es del gusto del hincha pero también sería bueno que contraten jugadores para tener un plantel más amplio. El tema que cuando se conforma un equipo, generan expectativas para pelear cosas importantes y luego los transfieren como ha pasado un año atrás. Pienso que la Dirigencia tiene que hacer un esfuerzo y mantener el plantel”.

“Sigo a Gimnasia porque tengo un sentimiento especial por el club y siempre voy a estar agradecido. Si bien mi etapa como entrenador terminó, a veces me pone mal cuando las cosas no salen bien. Todavía me mantengo comunicado con la gente de las dos etapas que estuve como técnico. Puedo decir que la historia de Gimnasia está relacionada con la idiosincrasia de los uruguayos”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.