GASTÓN REVOL: “HAY QUE TENER PACIENCIA PARA VER LOS RESULTADOS DE UN TRABAJO CONTINUO Y SERIO”

Información General

Gastón Revol nació en Córdoba y se desempeña como fullback o medio scrum.. Actualmente es jugador del Club La Tablada de la Unión Cordobesa.

El cordobés es el jugador con más etapas jugadas en el Circuito Mundial (el año pasado superó al inglés James Rodwell, que tenía 93). En Hong Kong, este mes, superó la barrera de los 1000 puntos en el Circuito, con una patada que cerró el partido frente a Samoa con victoria para Los Pumas 7s por 42 a 0.

Ya han jugado 6 etapas del Circuito Mundial y le quedan 2.Singapur del 3 al 5 de mayo de 2024 y

Madrid, España desde el 31 de mayo al 2 de junio, para luego participar de los Juegos Olímpicos París 2024 (26/11 al 11/08). Los dirigidos por Santiago Gómez Cora lideran el ranking de la temporada con 94 puntos (los sigue de cerca Irlanda con 86), y buscarán en Singapur seguir construyendo y consolidando su juego. Al momento, Los Pumas 7´s cosechan tres medallas de oro (Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver) y una la medalla de plata (Dubai).

Los grupos de la fase regular del Seven de Singapur. Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Canadá integran la Zona A; Francia, Sudáfrica, España y Samoa la Zona B; mientras que Irlanda, Fiji, Estados Unidos y Gran Bretaña la Zona C.

Gastón Revol conversó en Instinto Amateur sobre su larga y exitosa carrera como rugbier y también de los importantes desafíos que se vienen.

“Comencé a jugar al rugby desde los 9 años en la década del ´90 y en la modalidad Seven desde el año 2009.Ya tengo 37 años y hace 15 años que estoy jugando al Seven y me di cuenta en el Etapa de Hong Kong me fue cayendo la ficha que esto ya se acaba realmente, hay que disfrutar de lo que me queda”.

Los Pumas 7s han recorrido un largo camino de trabajo para cosechar los frutos que hoy se ven. “Soy testigo que se trabajó mucho y pasó mucho tiempo hasta ver los resultados del trabajo que veníamos haciendo que es muy importante, con gran desarrollo. Por lo pronto lo que se dice siempre que hay que esperar el resultado de los procesos tengo que decir que es así”.

“Hay que tener paciencia para ver los resultados y tener un equipo que es líder en el Circuito Mundial y se impone ante los rivales en la mayoría de los partidos. Con el equipo hemos pasado por diversas situaciones y hoy día nos vemos consolidado como un grupo unido donde se respeta mucho el lugar que ocupa cada uno y entiende su rol a la perfección”.

Santiago Gómez Cora es el Head Coach de los Pumas 7s y el mentor de este equipo.

“Creo que la capacidad que tuvo Santi es el de saber elegir a las personas, moldear una ética de trabajo, de convivencia. Son unas cuantas cuestiones que hacen al rendimiento que tenemos en el grupo hoy”.

El experimentado Revol hizo referencia a la convivencia con los más jóvenes. “Con algunos tengo una diferencia de 17 o 18 años. De todas maneras disfruto del lugar que tengo y sé que soy el “viejo” del equipo. Trato de aportar desde la experiencia. Me ha tocado ver el crecimiento de muchos en el equipo y los aportes que hicieron y están haciendo”.

Uno de los récords del rugbier cordobés es haber llegado a los 1000 puntos frente a Samoa en la Etapa de Hong Kong en un estadio que vio nacer el Seven desde 1992 y ahora dejarán de usarlo.

“Puedo decir que estoy orgulloso de la marca que superé pero me emocioné por lo que va a pasar con ese Estadio después de ser un ícono del Rugby 7. La idea de no volver a jugar más en ese lugar me hizo pensar en el momento que estoy en mi carrera. Son muchos años y una vida dedicada a una actividad que me ha dado un disfrute muy grande y que se termina y eso me movilizó mucho más que los 1000 puntos”.

Esta es la última temporada de Revol como jugador de Seven y explica cómo lo está procesando. “En principio quiero disfrutar de los 3 meses de competencia que me quedan. He decidido no pensar en lo que voy a hacer cuando me retire luego de competir por tantos años. Luego voy a sentarme a pensar con tranquilidad lo que voy a hacer los próximos años. El retiro es un difícil momento para la vida de cualquier deportista”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.