FABIÁN AMÉNDOLA: «SABÍAN PERFECTAMENTE QUE HABÍAN MATADO A UNA PERSONA»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El Dr Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando Baez Sosa, dialogó con Radio Provincia al finalizar la séptima jornada de Audiencia que se lleva adelante en la localidad de Dolores, a cargo por el TOC N°1.

Améndola detalló que «el balance sigue siendo positivo venimos jornada tras jornada, sumando diferentes elementos que van completando el cuadro, que permite a nuestro entender, ya tener acreditado el hecho y la participación de todos los imputados». 

El abogado dijo que «hoy pudimos conocer el contenido de varios teléfonos de los imputados, en conversaciones en las que se podía apreciar, no solamente, una suerte de preocupación, sino el hecho».

En ese sentido, aclaró que según constataron, «sabían perfectamente que habían matado a una persona. Desde un primer momento señalaron que no podían hablar con nadie sobre eso. Segundo, los chat privados de ellos festejaban la muerte de una persona. Uno de ellos lo llamó “los demoledores” luego de que fuera advertido sobre la situación».

Ello se sumó a que «todas las pericias que se incorporaron al día de la fecha» indicaron «la identificación de la zapatilla de Máximo Thomsen. La identificación permitió dos cosas: Por un lado, que la zapatilla había dejado la impronta en el rostro de Fernando y por otro lado, se identificó al propietario de la zapatilla. Si recuerdan, cuando se incautó, quisieron atribuirsela a Ventura. Finalmente, pericialmente se determina del cotejo de la huella plantal que era de Máximo Thomsen», aseguró.

Para la Defensa, «la situación nos trae una circunstancia, de que ellos esperaron algo que nosotros venimos sosteniendo, porque lo veíamos en las imágenes, que esperaron que se fuera la Policía, para iniciar el ataque. Ellos dijeron: “se fue la Policía y le dimos vida”. Esto encuadra totalmente en la teoría del caso, sirve para acreditar la premeditación y obviamente la intención homicida”.

El 18 de enero, se cumplen tres años del caso. La familia convocó a una «oración interreligiosa» y a una «colecta solidaria». “Obviamente nosotros vamos a estar en la Audiencia de Defensa, con todos los testigos que ha citado la Defensa. Para nosotros ha sido esperado, porque Juan Guarino y Alejo Milanesi tienen que venir a declarar, y los médicos, para los cuales la muerte de Fernando se produce por una mala práctica de RCP”, enfatizó Améndola.

Para escuchar la entrevista: 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.