oxigenacion capilar

Expertos aseguran que la oxigenación capilar detiene la caída de cabello

Información General

En hombres y mujeres la pérdida de cabello es un proceso natural que acompaña a la edad. Sin embargo, en el mundo de las féminas existen factores ajenos a la caída patológica, que pueden acelerar o no este proceso: el tinte, la coloración excesiva y distintas tendencias de belleza hacen lo suyo en el cuero cabelludo.

Estudios revelan que 2 de cada 3 mujeres maltrata su cabello con químicos capilares, siendo esta una de las causas principales de su pérdida; mientras que solo el 38 por ciento de las mujeres españolas pierden su cabello por razones patológicas u hormonales.

El Oxígeno aplicado al cuero cabelludo

La ausencia de un tratamiento reparador interviene en estos casos. Sin embargo, dermatólogos, expertos y salones de belleza siguen en la búsqueda incesante por encontrar formas y productos que ofrezcan soluciones a los maltratos capilares. El último avance en este sentido propone trabajar con el oxígeno aplicado al cuero cabelludo y así obtener los resultados que toda mujer espera: prevenir la caída, reforzar la sensibilidad y lograr un equilibrio en la secreción sebácea, según NuSkin.

En entrevistas ofrecidas a portales web, el estilista Liuba Pinzaru opinó que el cabello necesita de este elemento en estado puro para “hidratar, nutrir y recuperar la textura del cabello”. Recientemente, se ha dedicado a practicar este método, evidenciando resultados satisfactorios en las melenas tratadas.

La natural opción se incluye entre los procedimientos femeninos que se benefician de las nuevas tecnologías para trabajar a favor de la belleza femenina, brindando solución a todo tipo de problemas capilares, además de proporcionarles brillo, volumen y movimiento.
Por un cabello libre de daños

Estudios demuestran que la composición de productos capilares tienen presencia de químicos nocivos para el cabello y otras áreas del cuerpo, el doctor Joseph Mercola aseguró que incluso algunos alisadores de cabello son fabricados con 10 por ciento de formaldehído puro, causante de cáncer.

El hecho evidencia la ausencia de opciones naturales que el mercado habilita al público sin debida explicación o advertencia, por lo que recurrir a métodos innovadores, cuyo uso consiste en la aplicación de un químico que constituye la quinta parte del aire atmosférico sin agregar ningún otro a su composición, se presenta como la mejor opción.

En cabellos planchados, decolorados o con una debilidad general, el oxígeno estimula la renovación celular y así abre la cutícula capilar para sellar y dotar de fortaleza, favoreciendo la intensidad del color de cabello y protegiendo las fibras de una agresiva decoloración.

Y si lo dudas…

Durante una entrevista concedida a medios impresos, el respetado doctor Eduardo Junco, aseguró que cada día se suman más componentes ambientales que contribuyen a la pérdida de cabello en mujeres.

Acciones cotidianas como acudir al trabajo o adaptarse a uno nuevo, afectan en gran medida esta situación, uniéndose a los factores hormonales o patológicos que también aceleran su proceso.

Por ello, conviene adoptar los nuevos avances en materia de belleza que aporten respuestas positivas a la apariencia femenina y el cuidado personal, sin necesidad de recurrir a tratamientos o productos que generen un daño más grave del que se padece originalmente.