Entregan computadoras a estudiantes de San Pedro y firman convenio para el Centro Universitario

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el intendente Cecilio Salazar, realizaron una jornada de trabajo en la que se entregaron computadoras y se firmó un acuerdo para equipar el Centro Universitario.

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, llevaron a cabo una jornada de trabajo en el Palacio Municipal. Durante el encuentro, se entregaron computadoras a 113 estudiantes de seis escuelas locales, incluyendo la Escuela Especial N° 502 y la Escuela de Educación Secundaria N° 5, entre otras.

Las computadoras forman parte del programa Conectar Igualdad Bonaerense, que busca reducir la brecha digital en zonas rurales e islas y en escuelas de educación especial. Bianco resaltó la importancia de estas entregas en un contexto económico complicado, y afirmó que el Gobierno provincial sigue trabajando para brindar más oportunidades de estudio y trabajo.

Además, se firmó un convenio para un subsidio destinado a la compra de equipamiento para el Centro Universitario de San Pedro, que incluirá mobiliario, un proyector y un sistema de videoconferencia. La refacción del edificio fue financiada anteriormente por el Programa Puentes, cuyo objetivo es promover el acceso a estudios universitarios en toda la provincia.

En el acto también participaron el director del programa Puentes, Juan Brardinelli, y el director de Tecnología Educativa, Santiago Albarracín, junto a autoridades municipales y educativas.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Suscríbete a nuestro Newsletter 🍳


Compartir
Pablo Nieves
Pablo Nieves
Artículos: 111