EN COMISIÓN: SE APROBÓ PROYECTO QUE ACTUALIZA MULTAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS CURSOS DE AGUA

Legislatura

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presidida por la diputada Débora Indarte, aprobó distintas iniciativas entre las que se destaca un proyecto de la diputada Carolina Barros Schelotto, en el que se propone la modificación del artículo 10 de la Ley 5.965 que tiene como objeto la protección a las fuentes de provisión y a los cursos y cuerpos receptores de agua y a la atmósfera. Dicho artículo, impone la aplicación de multas a los infractores de sus disposiciones, por lo tanto, se intentan establecer escalas con variables determinadas para que las sanciones no sean demasiado altas o bajas. 

También se aprobó un proyecto de la senadora Lorena Petróvich de adhesión a la Ley Nacional 24.605, instituyendo el 27 de septiembre de cada año como el “ Día Provincial de la Conciencia Ambiental”.

Además, dieron despacho favorable al proyecto del senador Alfredo Fisher, que declara como Capital Provincial del Reciclaje a la localidad de Laprida, ya que fue allí donde en 1990, nació la idea para comenzar a separar los residuos, siendo ese modelo de gestión inédito en el país y en toda Latinoamérica.

En tanto, la Comisión de Legislación General, encabezada por el diputado Mario Giacobbe, aprobó doce proyectos de Ley, entre los que se destacan una norma impulsada por la diputada Alejandra Lorden, que busca instituir el día 12 de junio de cada año como “Día provincial contra el trabajo infantil”; una iniciativa de la diputada Marcela Faroni destinada a la promoción y fomento de los artistas populares bonaerenses; y una propuesta de la diputada Viviana Guzzo para declarar Ciudadana Ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires a María Elena Walsh

Por otro lado, en la Comisión de Clubes y Asociaciones Civiles, presidida por el diputados Nicolas Russo, se trataron distintos proyectos de declaración relativos al reconocimiento y la promoción de las asociaciones civiles y clubes de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, en la comisión de Comercio Exterior, encabezada por su presidenta, la diputada Susana Lazzari, se aprobó la adhesión al 60° aniversario de la “Organización Europea de Cooperación Económica de 1948”, presentado por el diputado Adrián Résico. También tuvo el aval de los diputados la iniciativa presentada por el legislador Guillermo Sánchez Sterli, que tiene como objetivo declarar de Interés Legislativo el Foro denominado “El rol de las empresas como inversores sociales para la reconstrucción en el contexto de pandemia covid-19”, organizado por la Secretaría General de Iberoamericana.

 

  

(Prensa Diputados PBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.