El Senado bonaerense homenajeó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

El Senado bonaerense homenajeó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

General

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

El Senado bonaerense homenajeó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

En vísperas del 24 de marzo y al cumplirse 40 años de democracia, se realizó una Sesión Especial donde se entronizó el distintivo pañuelo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Jueves 23 de Marzo 2023
Pañuelo distintivo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno, estuvo presente en el emotivo reconocimiento que contó con la presencia de Estela de Carlotto y Herenia Sánchez Viamonte.

En el marco de una Sesión Especial por el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, el Senado de la Provincia de Buenos Aires, a través de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, realizó un merecido y emotivo reconocimiento a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por su lucha inclaudicable en la defensa de los Derechos Humanos, “la búsqueda de la Identidad y por mantener por siempre vigente la Memoria”, indicó la vicegobernadora.

Y agregó que “desde hoy entronizamos, de forma permanente en el Recinto de este Honorable Senado, el distintivo pañuelo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.

El acto contó con la presencia de las homenajeadas Estela de Carlotto y Herenia Sánchez Viamonte, referentes de Derechos Humanos y dintintas autoridades del gobierno provincial.

“Las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo marcan un antes y un después en la historia de la lucha por los Derechos Humanos. La historia la construimos entre todos y para no repetir errores, los jóvenes deben conocer la historia porque si no la conocen no pueden construir su futuro. Abuelas, Madres, Nietas y Nietos sigan construyendo la historia. Memoria, Verdad y Justica, siempre”, concluyó Verónica Magario.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.