El Presidente del Bloque Peronista, senador Patricio García, presentó dos iniciativas legislativas mediante las cuales solicita que se suspendan las acciones de apremio derivadas del cobro de impuestos provinciales para los damnificados por las inundaciones, en especial, aquellos que se encuentran alcanzados por la declaración de zona de emergencia o desastre.
Como es de público conocimiento, muchos municipios bonaerenses se encuentran afectados por recurrentes inundaciones. Estos fenómenos meteorológicos producen consecuencias que afectan directamente las actividades productivas de la zona como así también la vida cotidiana de miles de bonaerenses. “En medio de esta situación que compromete críticamente a la Provincia, ARBA notificó a miles de bonaerenses el Impuesto Inmobiliario Rural y aplicó una modificación a la base imponible de la valuación de los campos que derivó en un fuerte aumento de este tributo”, explicó el legislador.
Además, el senador García manifestó que “en el entendimiento de que el Estado debe desplegar acciones tendientes a morigerar las consecuencias de estos fenómenos climáticos en lo que le sea posible y que estas medidas deben ser tomadas con la máxima celeridad posible, es que entendemos que la suspensión de las acciones de cobro y el alivio de la presión tributaria durante la vigencia del estado de emergencia, constituyen una acción central que merecen los vecinos que viven y producen en nuestra Provincia”.
Al finalizar, el senador remarcó “estamos en un momento que es crítico para miles de bonaerenses, que, en muchos casos tardarán años en recomponerse, en recuperar lo que han perdido. Que la gobernadora diga “la provincia se va a volver a inundar, pero la diferencia es que las obras empezaron y van a continuar hasta que se terminen”, no nos satisface y nos preocupa seriamente. Tenemos la certeza de que es imprescindible tomar medidas hoy, cuando nuestros vecinos lo necesitan; las obras que se hagan, pero el Estado, la Provincia debe empezar a atender esta crisis ya”.