El Principito, una obra que comienza en Argentina

Cultura

El cineasta, Nicolás Herzog, charló con #TodoEsteRuido de Radio Provincia sobre “Vuelo Nocturno”, su última producción: un documental sobre cómo Antoine Saint-Exupéry halló en su paso por Argentina la inspiración para escribir El Principito.

El escritor y aviador Antoine Saint-Exupéry, en su paso por Argentina halló en una familia de Concordia, una fuente de inspiración para gestar su famoso libro El Principito. Esto se desprende, en la última película de Nicolás Herzog, a partir de la correspondencia que Exupéry y el cineasta francés Jean Renoir mantuvieron sobre un futuro proyecto durante el año 1941.

Leé también Se amplía el plazo para la campaña de exploración de corvina rubia

Además, Herzog junto a Lina Vargas, escribieron el libro Las Principitas, por los 120 años de Saint-Exupéry, que recupera la historia un poco cierta, otro tanto mito popular, que sitúa los orígenes de El Principito cuando el francés Antoine de Saint-Exupéry, tuvo que aterrizar forzosamente en los años 30, debido a un desperfecto en el monoplano que piloteaba y encuentra a las hermanas Suzanne y Edda Fuchs, que lo ayudan.

“Fue tan fuerte la historia que él tuvo en Argentina por las implicancias con el lugar, el vínculo con las chicas, por esta cosa salvaje que tenían de amaestrar zorros”, dijo.

Leé también El plasma de convaleciente y la búsqueda de un tratamiento eficaz contra el SARS-Cov-2

A su vez, indicó que “en el Principito encontré algo de la atmósfera del lugar, la referencia al palacio donde vivían estas hermanas que se veía de todos lados, la crianza de ellas y su relación con la naturaleza. Esos elementos están presentes”.