El gobernador pidió reducir los contactos y la movilidad

Información General

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof realizó en San Bernardo una conferencia de prensa donde informó sobre la situación epidemiológica de la Provincia. Además, se reunió con los intendentes de la Costa Atlántica para definir los próximos pasar ante la suba de los contagios.

“Tuvimos una reunión presencial y virtual con los 135 intendentes para repasar la situación epidemiológica de la Provincia” comenzó su alocución el Gobernador.

En referencia a la temporada de verano precisó que” hace 4 meses nadie esperaba que podría haberla, estamos satisfechos de poder habilitarla. Ahora la hay con restricciones, esto es dinámico, inesperado y desconocido” enfatizó.

Y agregó en este punto que “la temporada es muy positiva, con sus particularidades está en funcionamiento y eso es un logro” destacó.

“Se está viendo un crecimiento muy marcado de los casos desde CABA a toda la Provincia. En el peor momento tuvimos seis mil casos y bajó a mil casos. Hoy estamos en tres mil casos diarios, es muy preocupante” exclamó.

Kicillof explicó que “las fiestas navideñas contribuyeron a aumentar los contagios, esta enfermedad es muy contagiosa y hay personas que contagian sin saberlo. Esto no termino, estamos en una crecida de casos”.

Durante la presentación estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, los ministros de salud, Daniel Gollán, Producción, Augusto Costa y Seguridad, Sergio Berni y el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo.

Por eso puntualizó: “Hemos resuelto que la única forma de evitar los contagios tenemos que reducir los contactos y movilidad. Nuestro objetivo es cuidar la salud y sostener todas las actividades productivas y el trabajo”.

Y en este tono subrayó que pondrán “énfasis en todos los protocolos y lograr concientizar a todos los grupos etarios para que no se relajen. Hoy no estamos en situación de emergencia, hay que evitar los contagios”.

“Debemos fortalecer los controles e incentivar los cuidados a la población, desde el lavado de manos, distancia y uso de tapabocas. Hay que evitar reuniones en espacios cerrados y encuentros de todo tipo. Esperaremos a terminar esta semana completa y conocer el estado exacto de los contagios. Luego lo anunciaremos, en caso que sea necesario en los próximos días” concluyó.

En tanto, Gollán precisó que “en las últimas tres semanas hubo un aumento importante. Por lo que vemos, es probable que si siguen este ascenso de casos, aumentar los decesos”.

Hubo también “un aumento en las llamadas al 148 con síntomas compatibles del Covid-19, subieron en forma alarmante” indicó.

Y detalló el funcionario: “Veníamos con una positividad donde se duplicó un 40% en las últimas semanas. En cuanto a nuestro sistema sanitario en ocupación de camas, estamos todavía bien, pero lentamente empieza a crecer la ocupación” añadió.

Por otro lado, Bianco comentó las distintas fases de los distritos provinciales y aseveró que “permanentemente estamos tomando decisiones, al tener un sistema de fases, dinámico e intermitente. Esta semana hay 15 distritos en fase 3, tendrán que dar un paso atrás en varias actividades, con el objetivo de controlar los contagios” finalizó .(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.