EDUARDO VALDES DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE “JUNTARSE CON IGUALES” EN EL LA CELAC Y LA UNASUR

Información General

Eduardo Valdes, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados repasó las declaraciones Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, en una reunión del Atlantic Council y aseguró: “nos siguen tratando como su patio trasero. Eso lo conocemos hoy en público pero todos los días trabajan para que todas las riquezas de América Latina sean de ellos”.

En No Corras, por FM 97 Une, el legislador relató: “Si hacemos un poco de historia nos damos cuenta cómo se justifican los golpes de Estado en donde ellos tienen interés (…) Porque cuando ven que no cedes te voltean del gobierno. Y lo último ha sido en contra Evo (Morales). Ese golpe tiene como comienzo la diplomacia de la OEA por el litio”.

“Por eso es muy importante la CELAC, la Unasur y que nos integremos regionalmente y nos protejamos. Uno debe juntarse con sus iguales, porque del otro lado, solo somos el patio trasero”, reflexionó.

Por otra parte, Valdes se refirió a la cargada agenda que están teniendo el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández mientras se desarrolla en la Argentina la reunión cumbre de la CELAC.

Y aseguró que el encuentro deja “dos cosas muy importantes”. Por un lado “la integración con Brasil, con la posibilidad de imaginar una moneda común. Y, por otro, el mostrar que América Latina y el Caribe se ponen de pie y fortalecen la unidad de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe porque esa es la única oportunidad que tenemos de ser todos para uno y uno para todos”, analizó.

Por último señaló: “No hay que ideologizar las integraciones. Tenemos que saber que la unidad es superior a cualquier otra situación porque en la unidad está la fortaleza de los iguales, incluso aunque pensemos distintos”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.