En diálogo con Esa Hora la abogada dijo que le gustaría preguntarle al Presidente electo a qué se refiere cuando dice que quienes accedieron a esos créditos tomaron una decisión incorrecta. En ese sentido, indicó: “califiqué para un crédito y lo tomé” pero luego “que la inflación se haya disparado a partir de 2018” del modo en que lo hizo excede su responsabilidad.
Por eso, le recomendó al mandatario “que se fije a quién va a poner en el ministerio Público porque en ese momento, los que prometían un dígito de inflación eran Sturzenegger, Laspina y toda la gente que él va a poner en el ministerio de Economía que nos llevó a que Macri terminase su mandato con una inflación bastante alta”.
La entrevistada agregó que, además, Milei “se olvida de que esto fue una política pública de acceso a la vivienda” presentada así por “el Banco Central y Macri”, por lo que “no fue una decisión personal de nadie ni una operación de renta-riesgo”.
Seguido, Spatari señaló que “el Estado no es el malo” y cuestionó la idea que expresa Javier Milei, que lo asume como “sinónimo de corrupción “. Esa -indicó- “es una mentira para llenar los bolsillos de los que después se llevan la plata fuera del país”.
“Entiendo que es muy difícil dialogar con las mismas personas que nos cerraron las puertas que son Laspina y Sturzenegger”, admitió la referente del colectivo ‘Hipotecados UVA’ y añadió: “Siempre vamos para atrás, no entiendo qué quiere hacer con el Estado porque si no está para regular salud, vivienda, educación y seguridad no sé para qué está”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.