DANIEL GOLLÁN: “ESTOY CONVENCIDO QUE FUE ARMADA Y SE DIÓ LA ORDEN DE TIRAR GAS DE MANERA ARTERA”

Información General

En diálogo con El repaso por Radio Provincia AM1270, Gollán comentó que a las 13 horas junto a un grupo de diputados encabezados por el Jefe de Bloque Germán Martínez y la Vicepresidenta de la Cámara Cecilia Moreau, decidieron acercarse a los manifestantes para sacarse fotos.  

“Extrañamente, porque no había mucha gente y la calle estaba cortada por las mismas fuerzas de seguridad, cuando los diputados se dirigieron para explicar la situación a la prefectura que venía marchando, sin mediar palabra, alguien desde atrás de la primera línea empezó a gasear a 15 centímetros”, dijo, al tiempo que agregó “yo estoy algunos metros atrás y recibo un spray, pero los que estaban adelante reciben el chorro que les produjo quemaduras importantes en la cara y los ojos”. 

Seguidamente señaló: “Estoy convencido de que esto fue armado y se dio la orden de que vayan a tirar gas a los diputados de una manera artera”, y acotó “recorrimos las inmediaciones, y era totalmente pacífica la movilización. Hasta había como cierto relajamiento. Sabemos que la gente está dando una batalla muy dura, y no estaba compungida sino alegre. No era una situación nada agresiva”.

Gollán consideró que de sancionarse la Ley de Bases “va a repercutir tremendamente en la vida de los argentinos, y además por el régimen de inversiones por 30 años perdemos soberanía en definiciones de política minera, energética”, con el agravante de que “ni siquiera van a dejar ganancias acá, ni pagar impuestos”, y que además cuestiones jurídicas quedan en manos de “tribunales extranjeros”.

Finalmente indicó que “estas cosas nunca terminan bien, porque cuando la mayor parte de la población, aun la que votó a este gobierno, empieza a ver que su calidad de vida se destroza y pasa a formar la fila de los pobres e indigentes, no siguen dando apoyo a un gobierno y encima se generan situaciones que uno quiere, porque la desesperación lleva eso”. 

Imagen de portada gentileza de Somos Télam

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.