DANIEL GOLLÁN: “EL PUEBLO ARGENTINO NO VA A SOPORTAR UN AJUSTE DE SEMEJANTE TRASCENDENCIA”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Gollán conversó con Mañana es Mejor por Radio Provincia sobre cómo queda planteado el esquema sanitario tras el DNU del gobierno nacional y al respecto indicó que “las medidas sanitarias quedaron alineadas con el conjunto de medidas que implican a otras áreas como educación, transporte, energía. Todas”.

En ese sentido, sostuvo que las medidas apuntan a que “el mercado se haga cargo de regular todas las actividades con la ausencia de toda medida de ordenamiento y control por parte del Estado. En el caso de salud, “hay medicamentos que no son rentables porque se usan en poca cantidad los cuales no son producidos por las empresas privadas si no por laboratorios estatales. Al mercado no le interesa, entonces no va a haber tratamientos porque nadie lo quiere producir y el gobierno derogo la ley de la Agencia nacional de Laboratorios públicos que sostenía estos programas”.

En tanto, explicó que “de 700 empresas de medicina prepaga, solo 7 son las que manejan el 70% de la facturación. El resto son empresas medianas que cumplen roles sociales. Por lo que, ahora van a poner a todas las empresas a competir con la ley de obras sociales y no van a tener techo para poner el valor del a cuota”.

Gollan recordó la atención de las obras sociales durante la pandemia y sobre ello, contó que “Swiss Medical estafó al Estado de una manera escandalosa. Recibió más de $280 millones diciendo que no tenían como pagar y luego de hacer los balances notamos que tuvieron ganancias extraordinarias. Con ese dinero, Claudio Belocopitt, compró parte de otras inversiones que hizo”.

Asimismo, indicó que “se le va a permitir a las obras sociales tener 3 planes diferenciales con lo cual le van a terminar robando todos los afiliados y van a quedar obras sociales muy pobres. Es un proceso de concentración, al igual que quieren hacer con las farmacias. Van a aparecer medicamentos adulterados porque el descontrol va a ser enorme”. También, señaló que “cuando muera gente por estas causas, los cultores del mercado van a decir ‘unas muertes más o manos no son importantes mientras haya libertad’. Pero libertad para morirse.

Consultado sobre el trabajo del Congreso frente al DNU, respondió que “hay mucha controversia porque muchos dicen que ya está vigente. Ningún DNU en la historia argentina fue rechazado. Este es un golpe blando que busca cambiar de manera inconstitucional un montón de normas que han sido consensuadas, votadas y aceptadas por el parlamento del a Nación. Es un cambio absoluto del ordenamiento republicano de nuestro país. Por eso van a tratar de estirarlo y llevarlo al mes de marzo”.

“No todo se puede manejar a piacere de esta gente. Además, hay políticas que van más allá del DNU y al presidente le bajó un 12% su imagen positiva. El pueblo argentino no va a soportar un ajuste de semejante trascendencia que le destruye la vida quedándose tranquilo en su casa. Las cosas van cambiando, tengo esperanza que a partir de las distintas medidas se hagan cosas para que no puedan seguir avanzando y destruyendo derechos. Vamos a poner un freno a todo esto”, concluyó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.