Ronda de Negocios

Costa encabezó una Nueva Ronda de Negocios en Morón

General

PRODUCCIÓN BONAERENSE

Costa encabezó una Nueva Ronda de Negocios en Morón

El encuentro convocó a representantes de empresas locales, como parte de la política provincial de impulso al sector privado, que incluye herramientas de financiamiento y de asesoramiento tecnológico, productivo y comercial

Jueves 30 de Marzo 2023
Ronda de Negocios en Morón

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, una nueva Ronda de Negocios de Producción Bonaerense, en la cual participaron representantes grandes empresas, pymes y cooperativas industriales, comerciales y de servicios. 

Las Rondas de Negocios tienen como fin promover la interacción entre pymes, empresas y cooperativas, posibilitando el inicio de contactos comerciales y buscando así contribuir a la recuperación del entramado productivo bonaerense.

El encuentro tuvo lugar en la Cámara de Farmacias Bonaerenses de Morón y permitió a representantes de pymes, empresarios y productores de la región acercar sus productos a cadenas de supermercados y autoservicios con el fin de incorporarlos a nuevos canales de comercialización, incrementar sus ventas y desarrollar contactos. Participaron empresas de los rubros de alimentos, limpieza, bazar, ferretería, indumentaria, calzado y jugueterías, entre otros.

En ese marco, el ministro Costa expresó que: “Estas rondas para nosotros son una herramienta que tiene un impacto muy importante, porque hay muchas pymes que tienen productos que son de altísima calidad a precio competitivo y que muchísimos consumidores con gusto demandarían, pero que no se enteran que existe, no lo ven en las góndolas o no tienen el acceso a los canales de comercialización. Entonces, el camino que hay de la planta productiva a la góndola, con estos espacios se acorta”. Además resaltó que “cada empresa de Morón que pueda acceder a un público más grande para vender su producción, es un éxito porque significa una pyme que puede generar condiciones para mayor sustentabilidad, para generar empleos nuevos, para tener más ingresos y para que la economía local funcione mejor”.

Por su parte, el jefe comunal destacó: “Esto es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia para construir las condiciones para que haya negocios, vínculos, relación y reconocimiento entre distintos sectores de los diferentes encadenamientos productivos comerciales y que eso redunde en nuevas oportunidades. Con cada negocio que hoy se acuerda, hay más trabajo, más producción, más crecimiento y más desarrollo”.

También, se realizó una distinción a cuatro empresas que forman parte del programa Producción Bonaerense, por su compromiso y esfuerzo para lograr hitos importantes para su crecimiento comercial. Entre ellas, se encuentra la empresa local Yamaní Alimentos dedicada a la elaboración artesanal de pastas, salsas integrales y veganas. En 2022 participó de una ronda de negocios y logró ingresar como proveedor de Coto en marzo de este año.

También estuvieron presentes la subsecretaria provincial de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, Ariel Aguilar, además de los representante de la Asociación de Supermercados Unidos de Argentina, Juan Vasco; el secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Santiago Muñiz y el director de Promoción Industrial de Morón, Andrés Capriati, entre otros.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.