Convenio para el Plan Hidráulico de San Cayetano

Convenio para el Plan Hidráulico de San Cayetano

El intendente Miguel Ángel Gargaglione y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Alvarez Rodríguez, firmaron un acuerdo para desarrollar un diagnóstico de desagües pluviales.

Cristina Alvarez Rodríguez, jefa de Asesores del Gobernador, firmó un convenio con el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, para elaborar un Plan Hidráulico en el municipio. El Consejo Federal de Inversiones brindará asistencia técnica, con la intervención de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, representada por su decano, Marcos Actis.

El proyecto incluye un diagnóstico de la situación actual y futura de los desagües pluviales del partido, caracterizando diferentes escenarios de precipitaciones y sugiriendo alternativas de intervención, tanto estructurales como no estructurales, que serán analizadas por el municipio.

San Cayetano actualmente no cuenta con una herramienta de planificación para gestionar eventos de pluviosidad, y este plan busca proteger a la población y la infraestructura urbana frente a inundaciones y anegamientos.

La Facultad de Ingeniería aportará su experiencia en la elaboración de planes similares en otros municipios.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Suscríbete a nuestro Newsletter 🍳


Compartir
Pablo Nieves
Pablo Nieves
Artículos: 158